Casas Reales

Tensa conversación entre don Juan Carlos e Iñaki Urdangarin en la graduación de Irene: "¿Cómo va todo?"

La graduación escolar de la hija pequeña de la infanta Cristina el pasado viernes puso todos los focos en Ginebra. Y es que el gran día de Irene reunió a toda la familia Borbón con su padre, Iñaki Urdangarin, por primera vez tras el anuncio de separación. Un encuentro tenso en el que todos hicieron de tripas corazón por la pequeña de la casa y en el que don Juan Carlos intercambió unas palabras con el que había sido su yerno.



Un saludo breve y educado que tuvo lugar en el hotel Four Seasons, donde se alojaron todos y se llevó a cabo la celebración post-graduación. Según El programa de Ana Rosa, Iñaki se acercó a don Juan Carlos y le preguntó por su salud. El vitoriano le tocó el brazo a su ex suegro en señal de cariño y este le contestó que se encuentra "bien" pero algo "aburrido" en Abu Dabi. Al parecer, uno de los hijos de doña Cristina y el exjugador de balonmano (no ha trascendido cuál) se acercó a ambos para controlar la situación y rebajar la tensión al momento.

Por la misma razón, las ubicaciones de todos ellos estaban cuidadosamente escogidas, tanto en el auditorio donde los 160 alumnos de la Escuela Internacional de Ginebra recogieron sus diplomas ante todos sus familiares. Imágenes exclusivas de Informalia mostraron cómo Iñaki Urdangarin ocupó la segunda fila, por detrás de su mujer, sus hijos y su madre. Los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, fueron acomodados en una primera fila de un área lateral. 

La infanta Cristina fue la encargada de organizar la reunión y quien pidió personalmente a sus padres, hermana y sobrinos, así como a sus hijos, a Iñaki y a su ex suegra, Claire Liebaert, que acudieran a Ginebra para apoyar a Irene en un día tan especial pues la joven, que acaba de cumplir 18 años, lo ha pasado muy mal este último año por la separación de sus padres. Eso sí, el encuentro lo pagó el emérito don Juan Carlos como regalo a su nieta, y no ha salido barato: cerca de 30.000 euros entre alojamiento, dietas, escoltas, vuelos y traslados, tal y como hemos publicado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky