El rey Juan Carlos vuelve a Sanxenxo y vuelve a navegar con el Bribón. Las regatas regresan al centro del foco. El anuncio de las elecciones generales, para el próximo 23 de julio, trastocaron los planes de emérito y provocaron un cambio de fechas. O sea, se ha optado por retrasar la competición (prevista para este fin de semana) para que la presencia del ex jefe del Estado no contamine la escena pública y mediática. Lo publicamos en este digital el pasado 29 de junio.
Según aseguraron entonces a Informalia fuentes del Club Náutico de la localidad gallega, la asistencia del rey emérito estaba asegurada. La condición que ponía Zarzuela era que su paso por la Ría de Pontevedra fuera de lo más discreto. Un perfil bajo, como así vimos en abril. Ahora hemos conocido la fecha en la que se disputarán esas regatas de la Copa de España de Vela después de su cambio de fechas. Será entre el 28 y el 30 de julio, según publica La Vanguardia.
Será este el tercer viaje del emérito a España. Repetirá formato y destino: un contenido deportivo en una visita privada y sin posados oficiales. Parece que sus viajes a nuestro país están tocados por la mala suerte. Si en el anterior intento, el mal tiempo le impidió navegar, en esta ocasión se ha visto obligado a no interponerse en la campaña para las legislativas.
Tras esta reprogramación de las regatas gallegas, Juan Carlos se ha sincronizado con su hijo Felipe VI, que participará en la Copa del Rey Mapfre de Palma, entre el 29 de julio y el 5 de agosto en aguas del Mediterráneo.
Relacionados
- Tensa conversación entre don Juan Carlos e Iñaki Urdangarin en la graduación de Irene
- Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin, en Ginebra: alta tensión mediática en el reencuentro de suegro y yerno
- Juan Carlos I y doña Sofía, juntos en la graduación de Irene Urdangarin: de Jordania a Suiza (¡se ven más que antes!)