A solo diez días están Tamara Falcó e Íñigo Onieva de darse el esperado 'sí, quiero' después de tres años de relación, una tormentosa ruptura por la infidelidad de él, y una muy comentada reconciliación. Con el borrón y cuenta nueva ya hecho, el próximo 8 de julio celebrarán su boda ante más de 400 invitados en el palacio el Rincón.
"Estoy muy feliz. Estamos aprovechando estas semanas para cerrar los últimos detalles, disfrutando de cada momento y fase. Al final, es una etapa que solo vives una vez y, aunque nos estamos esforzando para que todo salga perfecto, lo importante de esta celebración es el Sacramento. Así que, cuando pierdo un poco el norte, me acuerdo de qué es lo que realmente importa", cuenta la marquesa de Griñón en Hola sobre sus sensaciones de cara al gran día.
El enlace se ha calificado como 'gafado' por varias situaciones que han ocurrido en medio de los preparativos: Tamara tuvo gastroenteritis tras un viaje preboda a Indonesia; se hizo un esguince en su despedida de soltera; tuvieron que retrasar la fecha inicial de la celebración por el nacimiento de la primogénita de su primo Álvaro Falcó e Isabelle Junot y hasta recurrir de urgencia a Carolina Herrera para el vestido de novia porque Sophie et Voilà, la firma que había elegido para que la vistiera ese día, le dejó plantada. No obstante, para que el mal tiempo no se convierta en otro problema ese día, el empresario madrileño ya ha llevado los tradicionales huevos a las monjas de Santa Clara: "¡Dos docenas y ecológicos!", dice entre risas.
Íñigo "está muy implicado". Y es que ha tenido que ponerse las pilas para reconquistar a la mujer que tuvo que ver como el país, e incluso fuera de nuestras fronteras, comentaban el famoso vídeo en el que se besaba con otra chica en un festival de música dos semanas antes de pedirle matrimonio. "Le veo feliz. La verdad es que está siendo un momento muy bonito para ambos y lo estamos disfrutando juntos, eso es lo importante", reconoce Tamara.
El timing de los tres días de celebración
La boda del año se celebrará durante un fin de semana completo. El viernes 7 de julio, los novios recibirán a todos los invitados de fuera de Madrid y el extranjero con una cena en el exclusivo hotel Ritz. Tras disfrutar de un menú con sabor español, bailaran "flamenquito" hasta la una de la madrugada.
El sábado 8 de julio, la ceremonia religiosa está programada para las 19.00 horas y será oficiada por el padre Cruz, guía espiritual de Tamara, en uno de los patios del palacio. Los invitados verán el Rincón en su máximo esplendor por las obras que llevan haciéndose desde hace varios meses y ese día trabarán 250 personas para que todo salga perfecto. En la ceremonia, "una formación de músicos y un coro de doce voces interpretará música clásica y religiosa de especial significado para los novios". Además, los dos hijos de Ana Boyer y Fernando Verdasco, Miguel y Mateo, serán los pajes.
Tras el 'sí, quiero', servirán el cóctel en los jardines, amenizado por música en vivo y habrá un show cooking en directo "con una gran puesta en escena". Todo un espectáculo al que le pondrán el broche de oro con una cena preparada por el chef Eneko Atxa y servida en unas mesas "decoradas con muchas velas". El baile de los novios está previsto para la medianoche, en este momento se descubrirá el segundo vestido que lucirá Tamara. Como complemento, la hija de Isabel Preysler llevará en su cabeza una tiara de grandes diamantes que era de su padre y lució Amparo Corsini en su boda con Manuel Falcó, hermano mayor de Tamara y padrino de boda.
A continuación, brindarán con champán Moët & Chandon y "bailarán con una banda extranjera y un conocido DJ". Ya en la tarde del domingo 9, Tamara e Íñigo despedirán sus invitados de fuera en el mismo hotel antes mencionado.
Los invitados más vips
Como adelantamos, no veremos a Carmen Martínez Bordiú, José Luis Martínez-Almeida, Díaz Ayuso o Rafa Nadal en el palacio El Rincón. Quienes sí serán testigos de su 'sí, quiero' son sus compañeros de programa: Pablo Motos, Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo. De la misma manera, Tamara ha invitado a los tres jueces de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, aunque la presencia de este último no está asegurada dado el avanzado estado de gestación de su novia, la arquitecta brasileña Rebecca Lima. Además, los modelos Jon Kortajarena y Eugenia Silva, el estilista Juan Avellaneda o las diseñadoras Vicky Martin Berrocal y Carolina Herrera.
En el 'combo' de aristócratas están el matrimonio formado por Alessandra de Osma y Christian de Hannover, Khali El Assir (hija de Abdul Rahman El Assir, amigo de don Juan Carlos) y su marido, Juan José Franco (Francisco Franco Martínez-Bordiú y María Suelves), a cuya boda asistió Tamara hace unos meses. En representación de la Casa de Alba irá Eugenia Martínez de Irujo, acompañada de Narcís Rebollo. Dicha decisión sorprende, ya que la duquesa de Montoro declaró hace unos días que Tamara "se la bufa".
En cuanto a la familia de la novia, por la parte paterna está confirmada la asistencia de todos sus hermanos: Manuel, Xandra, Aldara y Duarte. También la de su primo Álvaro Falcó e Isabelle Junot. Por la parte Preysler, estarán Ana Boyer, con su marido y sus hijos; Julio Iglesias, Jr., Chábeli, acompañada por su marido, Christian Altaba, y sus dos hijos, Alejandro, de 21 años, y Sofía, de once. No asistirá su hermano Enrique Iglesias, que tiene "fobia social". El cantante tampoco estuvo en las bodas de su hermano Julio ni en la de Ana con Fernando Verdasco.
Relacionados
- Tamara Falcó se entrega a la Divina Providencia antes de su boda y habla del vestido de mamá Preysler: Lo escogí yo
- Tamara Falcó se somete a un tratamiento hormonal para ser mamá tras su boda: por eso ha engordado
- Primera baja fuerte en la boda de Tamara: Enrique Iglesias no la acompañará en el inolvidable día
- Las cláusulas claves del contrato de Íñigo Onieva y Tamara Falcó por la millonaria exclusiva de su boda