Estilo de Vida

Mercedes Ron y Joaquín Martín se dan el 'Sí, quiero' en la Basílica de Jesús del Gran Poder

  • Autora de la trilogía Culpables (2017 - 2018), incluida su novela Culpa Mía
Mercedes Ron y Joaquín Martín

La escritora Mercedes Ron se dio el 'sí, quiero' este sábado con Joaquín Martín protagonizando una espectacular ceremonia religiosa en la Basílica De Jesús del Gran Poder, en Sevilla, rodeada de todos sus seres queridos y luciendo un vestidazo de Pronovias.

Los dos vestidos que lució la novia fueron diseñados y confeccionados completamente desde el atelier en la sede central de la marca en Barcelona y representan los valores de Pronovias en su nueva etapa, definida por diseños disruptivos e innovadores como piezas de artesanía.

Para la ceremonia de Mercedes, Atelier Pronovias confeccionó su primer vestido en mikado de seda de color marfil, con falda princesa trabajada en paneles sunray, inspirado en los rayos del sol mediterráneo. El cuerpo, con un sutil escote corazón, construido como un corpiño en la misma técnica sunray e incorporando unos tirantes del mismo género. El vestido incluía una sobrefalda también en mikado adornada con dos joyas bordadas a mano con madreperla y cristales de color porcelana.

Para la celebración, la escritora eligió un look más ligero en tul con efecto tridimensional gracias a los cristales brillantes del tejido. El vestido tenía una falda en forma evasé con abertura sobre la pierna y el cuerpo estaba construido sobre un corpiño palabra de honor de efecto translucido decorado con flores del mismo tejido brillante.

Taylor Swift

Mercedes Ron López (Buenos Aires, 1 de junio de 1993) es una escritora y comunicadora audiovisual argentina-española. De niña se mudó con su familia a Europa, huyendo de la Crisis argentina del 2001. La saga Culpables, principalmente por el relato de la novela de Culpa Mía, está inspirada en el videoclip de I Knew You Were Trouble de la cantautora estadounidense Taylor Swift. La propia autora comentó que le fascinó la trama de ese videoclip, lo que la motivó en escribir la novela a mediados del 2012. Actualmente vive de manera independiente en Sevilla.

Con solo 20 años, se unió a la red de Wattpad, donde comenzó a escribir historias. Tiempo después, se inscribió con Culpa Mía en el concurso de la plataforma The Wattys 2016, siendo una de las ganadoras de esa edición en septiembre del mismo año. A inicios del 2017, logró sacar su novela ganadora de Wattpad en físico, bajo el sello Montena de Penguin Random House de Barcelona y a finales del mismo año, publicó Culpa Tuya y estrenó su canal de YouTube. Ç

En 2018, publicó Culpa Nuestra, la tercera y última parte de la trilogía Culpables. Meses después, los libros de dicha trilogía fueron traducidas al francés como À contre-sens, por la editorial francesa Hachette Romans, e hizo su primera gira mundial en España y Latinoamérica para la firma y promoción de su última novela. En el año 2019, Ron publicó la bilogía Enfrentados, con la novela Marfil y en octubre del mismo año, publicó Ébano. En el año 2020 lanzó Dímelo Bajito y Dímelo con Secreto, en el 2021 publicó Dímelo con Besos, siendo estos tres últimos de la trilogía Dímelo. En mayo del 2023 publicó su nueva novela 30 Sunsets para Enamorarte, primer libro de su nueva saga Bali. Este 8 de junio de 2023 se estrenó la película Culpa Mía, la adaptación de su novela más conocida.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud