Estilo de Vida

Por qué el Día del Soltero es el 'Black Friday Chino': rebajas en Amazon, El Corte Inglés, MediaMarkt...

iStock

Es muy probable que este viernes yendo en coche al trabajo o llevando a tus hijos al colegio hayas escuchado en la radio que hoy, 11 de noviembre, es el Día del Soltero. Esta fiesta tiene su gracia, sí, pero lo que poca gente sabe es que este día le hace la competencia al Black Friday en cuanto a volumen de ventas, sobre todo en China.

Black Friday 2022: cuándo empiezan las rebajas en El Corte Inglés, Zara o Mango

Pero empecemos por el principio. Su origen está en China en 1993, cuando un grupo de muchachos de la Universidad de Nankín decidieron festejar su soltería, compitiendo con el Día de San Valentín que se celebrada cada 14 de febrero. La fecha, 11 del 11, no es casual: el 1 representa a una sola persona. En 2011 (11/11/11) se celebró el Día de los Solteros del Siglo.

Supera al Black Friday en China

Pese a que en un principio solo eran los hombres quienes conmemoraban este día, después de unieron las mujeres. Incluso, se llegaron a organizar citas a ciegas para poder acabar con la soltería. No obstante, como suele ocurrir con otras fechas señaladas en el calendario, la sociedad del consumo ha querido sacar tajada de la celebración con agresivas campañas con ofertas y descuentos.

En 2016, esta fecha superó al Black Friday y el Ciber Monday con ventas de hasta 20.000 millones de dólares solo en China. De ahí a que el 11/11 se le conozca como el Black Friday Chino. De hecho, fueron las plataformas de venta online asiáticos Alibaba y Aliexpress los primeros en lanzar ofertas para este día, a lo que hoy día se han sumado miles de empresas en todo el mundo.

¿Qué marcas celebran el Día del Soltero en España?

Así las cosas, el Día del Soltero inaugura la temporada de ofertas, y sirve de telonero al Black Friday, que este año cae el viernes 15 de noviembre, y el Ciber Monday, el lunes 28. Podemos encontrar ofertas en los siguientes establecimientos o plataformas de venta online:

- AliExpress: La pionera en el Singles Day tira la casa por la ventana con ofertas de hasta el 90% de descuento.

- Amazon: La plataforma no celebra el día como tal, pero los consumidores pueden encontrar ofertas de hasta el 15% del 8 al 18 de noviembre.

- Casa del libro: 10% de descuento en libros e eBooks y envío gratis sin pedido mínimo.

- El Corte Inglés: Lo celebra con cuatro días de ofertas, (desde el 10 al 13 de noviembre) en productos de todo tipo: alimentación, hogar, textil, tecnología...

-FNAC: La cadena francesa invita a celebrar el Día del Soltero con sus ofertas Black ofreciendo rebajas de hasta el 50% en tecnología, música y gaming. 

- Huawei: la multinacional china ha rebajado sus precios hasta el 75% en ordenadores, tablets, móviles...

- Lidl: la cadena de supermercados alemán ha rebajado una selección de productos por el Singles Day.

- MediaMarkt: Ofrece el 20% de rebaja en una selección de productos. Los descuentos solo son este viernes.

- Primor: La cadena española de perfumerías ha puesto rebajas de hasta el 85% en perfumes de mujer, el 79% en perfumes de hombre, el 73% en cosmética, el 56% en maquillaje y el 52% en juguetes sexuales.

- Sephora: Ofrecen hasta un 25% de descuento en una selección de productos, más un 5% adicional en la app.

- Springfield: La firma del Grupo Tendam es de las pocas en ropa en celebrar el Día del Soltero. La campaña recibe el nombre de Single's Week y cuenta con rebajas del 35% en compras superiores a 75 euros y el 25% en cualquiera adquisición.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky