Un día antes de viajar a Marín con Felipe VI y con su hija Sofía, la Reina ha recibido en audiencia a los integrantes del periódico Artículo 14 este martes 15 de julio. Ha sido el reencuentro con su antigua profesión de periodista que siempre le acompaña por pasión y por vocación. Mañana, los Reyes junto a la infanta se desplazarán a la localidad pontevedresa para asistir al adiós de Leonor a la Escuela Naval Militar.
En Marín, la guardiamarina reuniá a toda la familia. Veremos a don Felipe y doña Letizia, acompañados por la infanta Sofía, asistir al juramento o promesa de Leonor ante la bandera. En este acto, la Princesa recibirá la Gran Cruz al Mérito Naval y su promoción asciende a guardiamarina de 2º, equivalente a alférez de 4º en Academia General Militar o de la Academia General del Aire. El día elegido para este simbólico acto que pone fin a su etapa en la escuela naval es el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada.
Antes ha tenido lugar en Zarzuela la audiencia de la Reina al equipo directivo y a los integrantes de la redacción de Artículo 14, un periódico digital que pone el foco en la información en torno a las mujeres y que lucha por superar las barreras de género, el techo de cristal e impulsa la igualdad real, cuyo primer aniversario celebró el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Editado por José Sánchez Arce, el diario tiene como directora a Pilar Gómez.

Doña Letizia ha escogido un vestido de Mango que estrenó hace un año en el encuentro con los galardonados con los Premios Princesa de Girona. De color arena de playa, el diseño lleva una favorecedera falda lápiz de largo midi. Entallado con drapeados, va rematado con un top de escote asimétrico que permite lucir el hombro. El patrón original de este Mango era con manga larga, pero la modista de la Reina aplicó hilo y aguja y ha tuneado el diseño que brilla tan veraniego. Como complementos, unas alpargatas de cuña en color beige con pulsera metalizada y unos pendientes de aro dorados.