Con una americana de raya diplomática en color beige arena, pantalón marrón caramelo de corte pitillo y unas zapatillas blancas. La princesa de Gales ha reaparecido tras su anunciada ausencia a Ascot en el último momento. Ha sido la vuelta al trabajo de Kate Middleton que ha celebrado con una sonrisa adorable. Ha sido en su visita al Hospital de Colchester, Essex este miércoles 2 de julio.
Las carreras de caballos de Ascot eran su gran cita. La presencia de Kate en Berkshire, en la Royal Ascot 2025, era esperadísima. Sin embargo, no pudo ser. Fue el Palacio de Kensington, a última hora, el que anunció esta cancelación el pasado 18 de junio. Daily Mirror, además, detalló que la nuera del Rey se encontraba frustrada por este cambio imprevisto. Al parecer, la princesa habría sido hospitalizada porque se encontraba mal, tal y como señaló la periodista experta en casas reales Concha Calleja en el programa Fiesta. "Necesitó atención médica, pero hospitalaria", subrayó Calleja.

Desde entonces, en concreto, desde su participación en el Trooping the Colour el pasado 14 de junio, no habíamos visto a la nuera de Carlos III. De ahí que su adorable sonrisa iluminara las cámaras esta mañana. Ha sido durante su visita el Hospital de Colchester, en Essex, en Reino Unido, este 2 de julio de 2025. En el recorrido, Kate ha plantado una rosa en el Jardín del Bienestar de la Royal Society (RSS) del centro médico. Un entorno verde que aporta efectos terapéuticos beneficiosos en los pacientes. La visita ha coincidido con la donación de 50 rosas que llevan el nombre de la princesa. Los fondos recaudados con su venta se destinarán a la Royal Marsden Cancer Charity.
Durante el acto, la princesa de Gales ha hablado sobre cómo se encuentra tras ser diagnosticada de cáncer. "Asumes una actitud valiente y estoica durante el tratamiento, los tratamientos realizados y luego piensas: 'Puedo seguir adelante, volver a la normalidad, pero en realidad, la fase posterior es realmente difícil", ha manifestado.
Asimismo, en su discurso, ha subrayado que, en esta nueva etapa, no está con supervisión médica constante, pero ha asegurado que no puede hacer su vida con total normalidad. "Ya no estás necesariamente bajo el equipo clínico, pero no puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes. Y creo que es muy valioso contar con alguien que te ayuda a superar eso, que te muestre y te guíe durante esa fase posterior al tratamiento", ha expresado.
Y ha añadido: "Es un cambio de vida para cualquiera, desde el primer diagnóstico hasta el postratamiento y situaciones similares. Es una experiencia transformadora, tanto para el paciente como para sus familias. Y, de hecho, a veces pasa desapercibido; uno no necesariamente aprecia, sobre todo cuando es la primera vez, el gran impacto que tendrá".
Por último, la madre de George, Charlotte y Louis ha afirmado: "Tienes que encontrar tu nueva normalidad, y eso lleva tiempo... es como una montaña rusa, no es un camino de rosas, como uno espera. Uno pasa por momentos difíciles. Y tener un lugar como este para tener una red de apoyo, ya sea a través de la creatividad, el canto o la jardinería, o lo que sea, es muy valioso, y es fantástico que esta comunidad lo tenga. Sería fantástico que muchas comunidades tuvieran este tipo de apoyo".
La mujer de Guillermo, de 43 años, hizo público su diagnóstico de cáncer en marzo de 2024 y, desde entonces, ha conciliado su vida familiar y privada con el tratamiento de quimioterapia preventiva al que se ha sometido. Estas circunstancias personales le llevaron a despejar su agenda de forma integral durante largas semanas. Poco a poco, Kate ha regresado a la agenda oficial con actos medidos y adaptados a ella.
Relacionados
- Kate Middleton y su cita secreta con Melinda Gates tras 'desaparecer' de la agenda real: todos los detalles
- La razón por la que Kate Middleton no asistió al Royal Ascot 2025: lo que Buckingham Palace no cuenta
- Último día en Ascot: la reina Camila y la princesa Eugenia protagonistas en el hipódromo de Berkshire ante la ausencia de Kate Middleton