Mientras la princesa Leonor se prepara para dejar atrás el buque escuela Elcano este jueves y regresar a España en avión, Felipe VI y Letizia amenizan la espera para reencontrarse con su primogénita cumpliendo con sus actos oficiales.
Unos días después de la presencia de la consorte en la Feria del Libro, uno de sus actos favoritos, los reyes se desplazarán este martes a Brañosera (Palencia), una pequeña localidad de 250 habitantes.
Durante esta visita-que pertenece al marco de actividades por el X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey- don Felipe y doña Letizia presidirán un acto que tiene como objetivo reconocer la contribución del municipalismo a la configuración de la identidad colectiva, así como con la cohesión territorial y la estructura institucional de España.
Su visita a la localidad palentina no es el único acto que tienen los reyes programado para esta semana. El próximo viernes viajarán hasta las islas Canarias por motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2025, que se celebra del 3 al 8 de junio en Las Palmas de Gran Canaria. En la tarde del viernes, Sus Majestades mantendrán un encuentro con una representación de los afectados por el volcán Cumbre Vieja. Por último, el sábado, antes de regresar a Zarzuela, presidirán en Santa Cruz de Tenerife el acto central conmemorativo del "Día de las Fuerzas Armadas 2025".
Relacionados
- Nuevas imágenes de la graduación de la infanta Sofía: su emotivo abrazo con sus compañeros y el plan de Felipe y Letizia
- La infanta Sofía culmina su etapa en Gales: su graduación junto al rey Felipe VI y doña Letizia
- La semana viajera de los Reyes: de Gales a Cáceres, pasando por la visita de Felipe VI a Alemania
- El rostro serio de Felipe y el saludo de doña Letizia en su llegada al funeral del capellán del Palacio de la Zarzuela