Casas Reales

El dolor de Olivia de Borbón en el tanatorio tras la repentina muerte de su padre: habla Julián Porras, su marido

Durísimos momentos para la familia Borbón y Escasany tras el repentino fallecimiento este martes del duque de Sevilla, Francisco de Borbón y Escasany, a los 81 años y tan solo diez días después de la muerte de su hermano menor, Alfonso de Borbón, el pasado 10 de mayo.

Abatidos hemos visto a sus dos hijos, Francisco y Olivia de Borbón von Hardenberg -fruto del matrimonio de Francisco con Beatrice von Hardenberg, fallecida en marzo de 2020- a su llegada al tanatorio de San Isidro este miércoles para dar su último adiós a su padre arropados por sus seres queridos, como sus familiares Luis Alfonso de Borbón o María Zurita, sin fuerzas para atender a los medios de comunicación.

Julián Porras y Olivia de Borbón
Luis Alfonso de Borbón
María Zurita

El marido de Olivia, Julián Porras, ha ejercido de portavoz de la familia. Muy afectado, ha dedicado unas palabras a su suegro, al que ha definido como "un gran señor, un gran hombre y una grandísima persona": "Todo el mundo le quería", ha señalado.

"Cuesta que salgan las palabras. Mi suegro se ha ido sin hacer ruido, sin molestar. Y Olivia está la pobre desolada. Hemos estado con él hasta el último momento, en la habitación. Nos ha pillado de sorpresa a todos", ha reconocido.

"Ya sabéis lo que pasó hace diez días y es un golpe muy duro para toda la familia", ha añadido, haciendo referencia al fallecimiento de Alfonso de Borbón y Escasany, del que todavía no se habían repuesto cuando han sufrido este nuevo mazazo. "Hay que estar arropados. Daros las gracias por estar aquí, de parte de Olivia y de parte de su hermano, y poco más os puedo decir, porque son momentos muy complicados y difíciles", ha expresado.

Como ha explicado, la de su suegro ha sido una muerte "totalmente, totalmente inesperada", siendo el doble de dura por lo repentino del fallecimiento y por la muerte de Alfonso días antes: "Se ha ido sin explicaciones. Estaba muy unido a su hermano y lo ha sentido muchísimo. Era su gran amigo de aventuras de vida".

Roto de dolor, ha señalado después, sobre su esposa: "Olivia está desolada, pero yo tengo que hacerme fuerte esta vez y tirar para adelante. Son cosas que pasan en la vida, desgraciadamente. Hay cosas que te las ves venir, pero esto no".

En este sentido, ha recordado sobre Francisco: "La semana pasada estaba en el gimnasio, haciendo sus planes, sus viajes, un hombre que no paraba, socialmente era un crack. Una pena sobre todo por eso, porque si hay algo que se puede decir de él, es que se ha ido un gran señor", ha sentenciado, muy afectado.

La muerte de Francisco de Borbón y Escasany

Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla y primo segundo del rey Juan Carlos I, falleció este martes a causa de un tumor cerebral a los 81 años, tras dos días ingresado en la UCI del hospital La Princesa, según nos informaron fuentes familiares.

La noticia ha causado profunda consternación en los círculos nobiliarios y aristocráticos, donde ambos hermanos eran figuras muy queridas y respetadas. La familia está destrozada porque ha sido muy repentino: hace unos días estaba bien. Este jueves, tendrá lugar una misa en la Sacramental de San Justo (frente a San Isidro).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky