El pasado sábado 10 de mayo fallecía Alfonso de Borbón y Escasany, a los 80 años, a causa de una larga enfermedad, un cáncer hepático del cual no quiso recibir tratamiento y sorteó con entereza en sus últimos meses de vida. Así lo contaron fuentes cercanas a la familia a Informalia. Una semana después de su muerte, la fortuna del primo segundo del rey Juan Carlos I —un patrimonio ligado a la alta aristocracia y al mundo financiero— comienza a perfilar a sus nuevos herederos.
Conviene recordar que el aristócrata compartió su vida con Marisa Yordi -actual consejera de Loewe-, con quien contrajo matrimonio en 1973. Fruto de esa unión nacieron sus dos hijos, Alejandra (49) y Alfonso (52), este último conocido también por su relación con la modelo Eugenia Silva, quien no tardó en lamentar públicamente su fallecimiento con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

En los últimos años, Alfonso de Borbón y Marisa Yordi encontraron refugio en la residencia familiar situada en el exclusivo barrio madrileño de El Viso. Un hogar de amplios espacios y memorias compartidas, donde pasaron gran parte de su tiempo alejados del ruido (está valorada en cuatro millones de euros). En sus veranos, solían escaparse a su otra residencia vacacional en Marbella.
La fortuna que el aristócrata amasó con el paso de los años quedará ahora en manos de sus tres herederos: su mujer, Marisa; su hijo, Alfonso; y su hija, Alejandra. Entre los tres se encargarán de custodiar la fortuna que Alfonso de Borbón tejió bajo su olfato y empeño empresarial.
Su dilatada trayectoria en el mundo de las finanzas lo llevó a ocupar cargos de peso en la división inmobiliaria de la prestigiosa aseguradora AXA, una labor que compaginó con su faceta como copropietario de Keka Socimi. Esta firma, gestionada junto a su hermano, el duque de Sevilla, posee una cartera de inmuebles valorada en más de seis millones de euros, con presencia en enclaves exclusivos de Madrid, Barcelona y Sevilla.
Relacionados
- Alfonso de Borbón Escassany renunció a un tratamiento agresivo y vivió su enfermedad con admirable entereza
- Marisa Yordi, viuda de Alfonso de Borbón y Escasany, le da el último adiós entre lágrimas
- Eugenia Silva acompaña a Alfonso de Borbón, que despide a su padre en el tanatorio
- Muere a los 80 años Alfonso de Borbón y Escasany, marido de Marisa Yordi y primo del rey Juan Carlos