Casas Reales

La doble celebración de Felipe VI y Letizia: su 21º aniversario de boda y la graduación de Sofía en Gales

Confirmado. Felipe VI y doña Letizia viajan a Gales para asistir a la graduación de la infanta Sofía, han informado desde la Casa del Rey. Este acto en el UWC Atlantic College del sábado 24 de mayo llega dos días después de que los Reyes celebren su 21º aniversario de boda, mañana 22. Para una semana de celebraciones familiares no hay actos de agenda.

Es obvio que este aniversario de boda no tiene el bombo y platillo del año pasado, en el que los Reyes celebraron dos décadas de matrimonio con aquel posado familiar con sus hijas en los Jardines del Campo del Moro del Palacio Real de Madrid. Esta ocasión nos lleva hasta Gales. Allí, en el UWC Atlantic College de la red de Colegios del Mundo Unido, la infanta Sofía se gradúa. Según el programa académico del centro británico, el último día de curso para los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato es este sábado 24 de mayo. La ceremonia de graduación dará comienzo a las 14:30 (hora española).

Foto: Casa del Rey

Día de graduación

Día de graduación para Sofía y para los estudiantes de Gales. Don Felipe y doña Letizia estarán con su hija en ese importante evento que cierra su ciclo de Bachillerato Internacional. No estará presente la princesa Leonor, que se encuentra en el 97º Crucero de Instrucción del Juan Sebastián de Elcano de la Armada Española, que acaba de hacer escala en la República Dominicana. Este año, debido a la ausencia de Leonor, será la foto que no veremos.

Pero volvamos a la agenda de la Casa. Ni don Felipe ni doña Letizia tienen compromisos para este viernes ni para el fin de semana. Por eso, todos los caminos nos conducen a Gales y a Sofía. Será la manera familiar de celebrar los 21 años de matrimonio. Además, la pequeña de la casa cumplió 18 años el pasado 29 de abril. La graduación supone para ella su primer posado como mayor de edad.

21 años de matrimonio

A lo largo de estos últimos 21 años, el matrimonio de los Reyes ha evolucionado. No solo por el paso de príncipes de Asturias a Reyes, sino también por su manera de comunicar, de acercarse a la gente y a los jóvenes. Han modernizado la imagen de la Casa a través de Instagram y ahora llegan donde antes no llegaban. Juntos forman un equipo de trabajo adaptado a los nuevos tiempos que ha aportado a la institución cercanía y realidad. Los Reyes proyectan una imagen de unidad. Esa imagen fortalece la institución. Cierto es que cada vez se prodigan menos en gestos de amor en público. Pero haberlos haylos. Unas manos entrelazadas o unas miradas. Lo vimos cuando don Felipe, arropado por aplausos y miradas de admiración de doña Letizia, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá el pasado febrero. O cuando se abrazaron para despedir a Leonor en Cádiz, antes de zarpar con Elcano en enero.

Foto: Casa del Rey
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky