La esposa del rey Guillermo ha retomado su agenda oficial tras pasar tres días en la Feria de Sevilla, una fiesta que entraña un especial significado para ella, pues fue aquí, en 1999, donde conoció a su marido. Este lunes, Máxima de Holanda ha visitado la aldea de Geulhem junto a un grupo de personal sanitario en formación para convertirse en reservistas de las Fuerzas Armadas y ha cambiado sus vestidos de alta costura por el uniforme militar.
La jornada comenzó a primera hora con un desayuno y una charla con el resto de asistentes. Después la reina, vestida de camuflaje con botas camel y mochila a la espalda, les acompañó en las distintas actividades planeadas para el día. Máxima puso todo su empeño en seguir el ritmo del grupo y lo consiguió a pesar de las muestras de cansancio y dificultad que mostró en algunos momentos. La argentina dejó constancia de su espíritu aventurero y valiente al lanzarse por una tirolina de grandes dimensiones o practicar la escalada.


Esta iniciativa está organizada por el Instituto de Cooperación entre el Ejército y los hospitales civiles inscritos (IDR) y tiene como objetivo reforzar las Fuerzas Armadas formando médicos civiles reservistas que sean capaces de desplegarse en zonas de conflicto en caso de necesidad. "Además de los soldados de ocupación, el ejército también está formado por reservistas. Son empleados por el Ministerio de Defensa cuando se necesita personal adicional", explicó la casa real de Países Bajos a través de su Instagram.


Es la primera vez que la reina participa en las actividades militares aunque no la primera que podemos verla con el uniforme de las Fuerzas Armadas: el año pasado visitó uno de sus centros para reunirse con el Regimiento de Ingenieros. Y es que Máxima sí mantiene un papel institucional en el área militar a diferencia de la reina Letizia, que no ejerce ninguna función en el Ejército, una responsabilidad que asume en exclusiva el rey Felipe como Capitán General del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. Sí lo acompaña a desfiles y homenajes aunque en el último año su hija Leonor, que sigue los pasos de su padre en cuanto a su formación castrense, le ha 'robado' el protagonismo a su madre.
Relacionados
- Guillermo y Máxima de Holanda, tras su comentada ausencia en el funeral del Papa Francisco: "Este día tiene dos caras..."
- La excusa de Máxima de Holanda para no asistir al funeral en Roma de su compatriota el Papa Francisco
- La argentina Máxima de Holanda, compatriota del Papa, ausente en el funeral: el príncipe Guillermo y los Reyes de Bélgica sí asisten