Comienza el último viaje internacional de doña Letizia. Este lunes, la reina y su equipo han llegado al Aeropuerto Internacional Nelson Mandela (Isla de Santiago), donde arranca su tour de cuatro días por la República de Cabo Verde para conocer el trabajo de la Cooperación Española en igualdad de género, desarrollo integral y economía azul.

Muy sonriente aunque con cierto cansancio tras un vuelo que ha durado algo más de seis horas, la esposa de Felipe VI ha bajado del avión con el 'uniforme' puesto: camisa blanca, pantalón fluido beige y complementos (cinturón, botas y bolso) en marrón. Por supuesto, con su chaleco rojo de cooperante. Se trata de su décimo viaje con la Cooperación Internacional para el Desarrollo (ha ido a Honduras, Senegal o Mauritania, entre otros) y la acompaña la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano.

La agenda de la reina para los próximos días está repleta de actividades, como la visita a un taller de corte y confección donde decenas de mujeres aprenden el oficio para ganar independencia económica. Doña Letizia viajará también a la comunidad de Porto Mosquito (donde se desarrolla un proyecto integral para reducir desigualdades y mejorar el acceso a servicios básicos como la educación y la salud) o a la isla de San Vicente (donde trabajan en el uso sostenible de los recursos marinos y costeros, así como en la seguridad alimentaria en las escuelas).

.
Relacionados
- El periodista Antonio Rossi se pregunta si está la mano de Letizia tras la denuncia por las imágenes de Leonor en Chile
- Letizia se lanza al traje sastre de raya diplomática: su look más comentado y viral de la temporada
- Doña Letizia pone rumbo a Cabo Verde con su chaleco rojo de cooperante: así prepara este viaje de seis horas de vuelo