La Reina prepara su nuevo viaje de Cooperación a la República de Cabo Verde. Será entre el lunes 24 y el jueves 27 de marzo.
Doña Letizia se embarca en un nuevo viaje de voluntariado. Para la Reina será su décima visita en solitario. Esta vez, con destino al archipiélago caboverdiano de África Occidental, donde tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que lleva a cabo la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en las áreas de igualdad de género, desarrollo integral, la reducción de desigualdades y la economía azul (con la mirada puesta en el uso responsable de los recursos marinos), tal y como informa el ministerio de Asuntos Exteriores.

Su Majestad irá acompañada en este viaje por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano. Conocerá la acción y las iniciativas que llevan a cabo la AECID y otras ONG's españolas en esta antigua colonia portuguesa, uno de los países más pequeños y menos poblados del mundo, que se encuentra a más de 3.000 kilómetros de Madrid.

La Reina partirá hacia Cabo Verde el próximo lunes 24 en un vuelo de algo más de seis horas. Se trata de su décimo viaje de cooperación en solitario. Letizia permanecerá de visita cuatro días. En las semanas previas, la mujer de Felipe VI se reúne con su equipo y con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para preparar de forma minuciosa el contenido de este viaje. Cuando aterrice, llevará todos los deberes hechos, un enorme conocimiento de la situación geopolítica, económica y social del país, las políticas en materia de igualdad de género, con especial atención a la mujer, la maternidad, la educación, la infancia y la salud.
La Reina se vuelca en los viajes de cooperación. Su compromiso e interés por este trabajo es máximo. Su proyección internacional es altísima y doña Letizia maneja esa visibilidad para poner el foco en los colectivos más vulnerables por su condición económica de vulnerabilidad y por su condición de género.
Relacionados
- Doña Letizia y Yolanda Díaz, juntas en Almería: sincronizadas en estilo con americanas y salones nude
- Felipe VI y Letizia visitan Valencia a las puertas de las Fallas: saludos, selfies y vídeos con los jóvenes
- Annie Leibovitz revela los secretos de sus fotos a los reyes: "Letizia vino con su propia playlist de música"
- Doña Letizia elige un traje azul verdoso para la final de waterpolo femenina y se lleva a Zarzuela una camiseta por el 8M