Cambio de planes en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Estaba previsto que el XCVII crucero de instrucción atracara en Chile este jueves, pero un fuerte temporal ha obligado a los responsables a adelantar su llegada a tierra para garantizar la seguridad de toda la tripulación, especialmente la de Leonor, una de las 76 Guardiamarinas que viajan a bordo del barco.
La embarcación arribó al puerto de Punta Arenas, en plena Patagonia chilena, con las velas recogidas y, dadas las circunstancias, no hubo recibimiento en puerto ni saludo a tierra por parte de los estudiantes agitando sus gorras, todo un clásico. Lo cierto es que todos ellos están exhaustos, pues el Estrecho de Magallanes es una ruta muy complicada debido a la climatología adversa, con fuertes vientos y corrientes que generan mucho movimiento y estrés en el barco. Hay que recordar, además, que la princesa de Asturias, al igual que otros de sus compañeros, ha sufrido durante estas semanas cinetosis o mareo por movimiento que le ha generado malestar y vómitos.
A pesar de todo, parece que Leonor y sus compañeros se encuentran perfectamente, pues ya han sido vistos en un local de la zona, en Punta Arenas, disfrutando de su tiempo libre. Según Hola, la princesa ha sido fotografiada sorteando las mesas de un bar (decorado con mapamundis) y vestida con ropa de abrigo, pues la temperatura en Chile oscila ahora entre los 4 y lo 8 grados: pantalón vaquero, jersey gris y un abrigo corto oscuro con una bufanda de cuadros y rayas azules. Ahora tendrán tiempo de descansar y divertirse, pues no tienen programadas actividades oficiales, a diferencia de otros puertos en los que han arribado.
El buque Juan Sebastián Elcano estará en Punta Arenas hasta el próximo domingo, cuando partirán rumbo al segundo puerto chileno, Valparaíso, donde estarán desde el 4 hasta el 8 de abril. La siguiente escala será en Lima, Perú, del 18 al 22 de abril, antes de navegar hacia Panamá, donde el buque estará del 3 al 5 de mayo. Finalizan su ruta por Latinoamérica en Cartagena de Indias (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana) antes de llegar a Nueva York, donde estarán entre el 5 y el 10 de junio.
Leonor, ¿en bikini?
El viaje de Leonor en el Juan Sebastián Elcano está siendo toda una aventura para la heredera y también una fuente inagotable de información para los medios de comunicación, que siguen cada detalle de la aventura que vive la joven princesa, a la que estamos conociendo no solo su tesón y entrega en la formación militar que le corresponde sino su cara más divertida y jovial, rodeada de otros chavales de su edad. En Salvador de Bahía, por ejemplo, disfrutó de un concierto previo a los carnavales y en Uruguay, de un día playero del que, aseguran, existen fotos que podrían ver la luz en unos días: "Parece ser que hay unas fotos de Leonor en traje de baño hechas de cuando estaba en Uruguay con sus compañeros y que en palacio no han gustado nada, aunque no se han publicado", han dicho este miércoles en el programa radiofónico Hoy por hoy.
Relacionados
- Lo que se sabe de las supuestas fotos de Leonor en bañador en una playa de Uruguay
- Nos colamos en el interior de Elcano y asistimos a una clase de la princesa Leonor: apuntes, libros y concentración en el aula
- Leonor pone rumbo a Chile tras su paso por Montevideo: visita al casco histórico y recepción en la embajada
- Leonor llega a Uruguay tras superar su travesía más complicada: "Ha sufrido vómitos y mareos en el barco"