A punto de celebrar su primer aniversario de casados, Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y su esposa Olivia Henson han anunciado este miércoles que esperan su primer hijo en común.
"El duque y la duquesa de Westminster están encantados de anunciar que la duquesa espera un bebé para el verano. La pareja está encantada con la noticia y tiene muchas ganas de formar una familia juntos", reza el anuncio.
El duque de Westminster es ahijado del rey Carlos III y es padrino del príncipe George y de Archie Harrison, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, aunque nadie de los Sussex acompañó al joven -tampoco Kate Middleton y Carlos III, que acababan de comenzar sus respectivos tratamientos de quimioterapia- en su gran enlace matrimonial con Olivia Henson, el pasado 7 de junio.
Desde entonces, Olivia y Hugh han fijado su mirada en Chester, un lugar donde han prometido "echar raíces". En sus primeras apariciones públicas como duque y duquesa, se les ha visto visitando escuelas y organizaciones benéficas respaldadas por la Fundación Westminster, llevando consigo una imagen de sobria accesibilidad que contrasta con la magnitud de su fortuna.

Hugh Grosvenor y Olivia Henson se dieron el 'sí, quiero' en la catedral de Chester, celebrando así una de las uniones más poderosas del país. La fortuna del duque gira en torno a los 14.000 millones de euros, una cantidad que reparte entre sus negocios.
Hugh Grosvenor posee (entre otras propiedades repartidas por el mundo, incluida España) más de 50.000 hectáreas de terrenos por el norte de Inglaterra y las Highlands escocesas, donde la niebla parece pertenecerle tanto como los campos. Sin embargo, en un gesto que recuerda a esos nobles ilustrados que querían dejar algo más que apellidos resonantes, el duque ha comenzado un ambicioso estudio ambiental, tal y como informábamos el pasado mes de enero.

Con aviones equipados con láseres y el respaldo de la Universidad John Moores de Liverpool, está realizando una radiografía minuciosa de sus dominios. El propósito no es otro que comprender el estado de la biodiversidad y del capital natural bajo su cuidado. "Estamos en una posición privilegiada para realizar este análisis profundo de la naturaleza", declaró Jo Holden, una empleada del multimillonario, directora de sostenibilidad de Grosvenor Rural Estates.