Casas Reales

Letizia, frente a su foto de Leibovitz: con un traje sastre rojo como la capa de Balenciaga

Ya sonaba muy poético el título elegido para esta exposición que alberga los retratos oficiales de Felipe VI y doña Letizia: La tiranía de Cronos se llama. Detrás de este regio posado está la firma de Annie Leibovitz. Hemos asistido a este irrepetible encuentro de los Reyes con la autora de los posados. Sus explicaciones, su relato, sus recuerdos de aquella sesión fotográfica, cómo gesticulaba y cómo el monarca y su esposa escuchaban con atención y admiración.

Poético el título, decía, y muy ceñido al tiempo, a Kronos, claro. Porque esta presentación a Sus Majestades ha llevado su tiempo. Después de tres meses desde que vio la luz la obra de Annie Leibovitz (el 26 de noviembre pasado); después de un año desde el posado real; después de tanto escrito sobre estas imágenes, por fin ha llegado el momento: los Reyes han contemplado sus propias fotografías.

En esta presentación oficial, se producía esa curiosa imagen del protagonista junto a su propio retrato. En este caso, Felipe VI y Letizia, junto a sus fotografías y en compañía de la artista. Para esta ocasión única, doña Letizia se encontraba frente a ella misma, vestida con un exquisito vintage de Balenciaga en color negro y una magnífica capa roja del maestro de Guetaria que se resbala de sus brazos. Para este encuentro ha elegido la Reina el rojo. Precisamente el rojo para ir en perfecta armonía con aquel chal del cuadro. Porque más que fotografías son cuadros. Letizia ha lucido un traje sastre de corte urbano, pulido y sencillo. Y por los gestos y sonrisas, le ha gustado mucho el trabajo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky