Lo vienen anunciando desde hace días en los informativos: el invierno nos ha dado una tregua. Con unas temperaturas más tenues de lo normal para una mañana de febrero en Madrid, doña Letizia ha llegado a la Galería de las Colecciones Reales sin abrigo. Ha prescindido la Reina de esta pieza fija en sus looks de frío, de la que ha hecho bandera y seña de identidad en su armario. Estamos, pues, a las puertas de la primavera (en clave de estilo, claro).
Felipe VI y Letizia han presidido la reunión con el Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, que asesora al consejo de administración de Patrimonio Nacional. El encuentro ha tenido lugar este martes 18 por la mañana.
La galería, inaugurada por los Reyes y abierta al público en junio de 2023, se asoma como un gigantesco balcón a los Jardines del Campo del Moro. Constituye el proyecto de Estado museístico más importante de las últimas décadas en España. Junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena, la Galería forma parte del complejo monumental de la capital. Alberga en su interior obras de arte que testimonian la labor de mecenazgo y coleccionismo de la Corona española a lo largo de los siglos.

Para esta reunión de trabajo, la Reina ha escogido un vestido gris de corte wrap cruzado. Se trata de un diseño entallado que lleva la falda con apertura lateral asimétrica para facilitar el paso y el top con un favorecedor escote de barco. Como detalle, el desflecado del bajo y las mangas, que van sin costura. Letizia ha personalizado el vestido con un cinturón de piel en formato XL de color negro. Los complementos, a juego: el bolso kelly y las botas todoterreno de tacón block.
Relacionados
- Los míticos diseños que Caprile creó para Letizia: alta costura y arte, a las puertas de la Mercedes-Benz Fashion Week
- La cita de Letizia con colegas periodistas: junto al maestro Fernando Ónega, padre de su amiga Sonsoles
- Felipe VI y Letizia visitan el Hospital de Toledo: diez años de aquella partida de futbolín
- La astronauta española a Letizia, en el día de la Ciencia en femenino: "Gracias por ser una mujer inspiradora"