Casas Reales

La inmediata reacción de Harry tras la "victoria monumental" contra Murdoch por el caso de las escuchas piratas

Ha sido su gran victoria. Harry, que no viajó a Londres, recibió una disculpa del editor del grupo de comunicación News Group Newspapers (NGN) que reconoció haber practicado escuchas ilegales para obtener información de su persona entre los años 1996 y 2011. A las puertas del Tribunal Supremo, en Londres, tras el acuerdo histórico entre el príncipe Harry y el grupo de Murdoch, se pronunció el abogado del royal este miércoles 22 de enero.

El letrado David Sherborne leyó unas líneas ante los micrófonos de la prensa, que abarrotaba los aledaños de los juzgados, tal y como recogen los medios internacionales como la CNN: "Es una victoria monumental hoy, News UK ha admitido que The Sun, el buque insignia del imperio mediático británico de Murdoch, reconoce que ha participado en prácticas ilegales". En su intervención, Sherborne puso en relieve este hito que supone "una reivindicación para cientos de demandantes que fueron obligados a llegar a un acuerdo sin conocer la verdad de lo que se les hizo".

"Tras una resistencia interminable, negaciones y batallas legales por parte de News Group Newspapers, incluido el gasto de más de mil millones de libras en costes legales, así como el pago a los que estaban al tanto para evitar que la historia viera la luz, News UK finalmente debe rendir cuentas por sus acciones ilegales y su flagrante desprecio por la ley", sentenció el abogado.

En esta victoria, el duque de Sussex recibió "una disculpa completa e inequívoca" en el Tribunal Superior de Londres "por la piratería telefónica, la vigilancia y el mal uso de información privada por parte de periodistas e investigadores privados contratados por ellos" en el ya extinto News of the World. El abogado que defiende al hermano de Guillermo informó de que el grupo de comunicación se hará cargo de "una indemnización sustancial".

NGN reconoció ante el tribunal una "grave intrusión en su vida privada, así como en la vida privada de Diana, Princesa de Gales, su difunta madre, en particular durante sus años de juventud". "Reconocemos y pedimos disculpas por la angustia causada al duque y el daño infligido a las relaciones, amistades y familia, y hemos acordado pagarle una indemnización sustancial."

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky