Casas Reales

El implacable retrato de Harry y Meghan que les dedica Vanity Fair tras cinco años del megxit: "Sus grandes ambiciones"

  • "Si Meghan reconociera sus propias deficiencias en lugar de quedarse atrapada en la narrativa del victimismo su percepción sería mejor"
  • El punto de inflexión se produjo con el podcast Archetypes en un acuerdo fallido con Spotify

Cinco años se cumplen desde que el príncipe Harry y Meghan Markle dieron un paso atrás, renunciaron a sus funciones en la Casa Real y activaron el botón del megxit. La salida de los Sussex de Londres supuso un movimiento tectónico en Buckingham. La reina Isabel II tuvo que gestionar esa salida y dejó a su nieto sin trabajos de representación en la Casa. El hijo del entonces príncipe Carlos y su mujer se instalaron en el exclusivo Montecito, en Los Ángeles. Entre sus vecinas, Sharon Stone y Oprah Winfrey, a quien los Sussex concedieron aquella entrevista que dio la vuelta al mundo cuando Meghan reveló haber sufrido comentarios racistas en Buckingham. Ahora Vanity Fair les dedica una portada y un amplio reportaje que titula "Las grandes ambiciones de Meghan y Harry cinco años después de su salida de la realeza."

La revista recaba información de personas que han trabajado para los ellos. Algunos empleados hablan de lo encantadora que llega a ser Meghan, "cálida y efusiva" hasta que se contraria porque algo no sale como ella esperaba.

El punto de inflexión se produjo con el podcast Archetypes en un acuerdo fallido con Spotify. En el año 2020, meses después del megxit, los duques firmaron con el gigante de la reproducción de música y archivos sonoros un acuerdo millonario para el lanzamiento de la serie, pero no prosperó y rompieron su acuerdo en 2023. Uno de los grandes escollos era la dificultad de generar ideas de calidad, sólidas y solventes. Vanity Fair recoge los comentarios de personas que trabajaron cerca de los duques en ese proyecto fallido y aseguran que Meghan sería "cálida y efusiva", con los empleados, pero se habría vuelto "fría y reservada hacia los que percibe como responsables" si algo no ha salido como esperaba.

Otra persona que trabajó con la actriz estadounidense aseguraba que, tras leer en los tabloides británicos que intimidaba a los asistentes de palacio, experimentó comportamientos parecidos, como que "puede gritarte incluso cuando nadie levanta la voz", recoge la publicación. Hay más testimonios: "Si Meghan reconociera sus propias deficiencias en lugar de quedarse atrapada en la narrativa del victimismo su percepción sería mejor".

Los duques están "muy enamorados"

También, por supuesto, hay voces que la defienden: "¿Quién soy yo para criticarla? Lo está haciendo muy bien". Además, la revista señala que los duques están "muy enamorados" y que son "muy apasionados". Es un amor verdadero. Cuando Harry está en un acto público solo es "muy agradable". Sin embargo, cuando esta con Meghan se monta "un circo". "Harry es muy protector con ella", deslizan fuentes del entorno a Vanity Fair.

Tal y como publica Daily Mail, citando a US Weekly, el entorno de los Sussex los ha defendido y ha asegurado que son afectuosos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky