La reina Camila (77) visitó este miércoles el hospital de Wiltshire, en Reino Unido. Mientras recorría el centro médico, la consorte británica realizó un comentario que dejó preocupados a los allí presentes y que, minutos más tarde, recogió la prensa británica.
"No he estado dentro de este hospital desde hace al menos 47 años, desde que tuve a mi hija, hace muchos años", manifestó Camila en referencia al nacimiento de su hija Laura Lopes, de su matrimonio anterior con Andrew Parker Bowles. El hospital de Wiltshire abrió sus puertas en 2002, por lo que es imposible que su hija, que tiene 47 años, naciera en este hospital.
Este lapsus de la mujer de Carlos III no pasó desapercibido para los medios británicos, quienes trataron de restarle importancia al comentario. "Es probable que recuerde mal la ubicación exacta del hospital. No podemos culparla, al dar a luz su mente probablemente estaba en otra parte", señalaron desde la edición británica de Hola.
Más allá de este despiste, durante su visita, Camila reconoció que miembros de su familia acudieron a este hospital y aseguró que está "muy impresionada" con el servicio, especialmente con el de urgencias. "He tenido muy buenos comentarios porque tengo amigos que vienen aquí y nietos que han estado aquí en varias ocasiones", reconoció.
En la última recta de 2024, Camila causó baja en el Annus Horribilis de los Windsor, que estuvo marcado por el cáncer tanto de Kate Middleton como de Carlos III, contra el que siguen luchando. La consorte británica fue diagnosticada de una neumonía por lo que fue apartada de su agenda real durante unos días. Algo que a su edad y debido a las circunstancias de la Casa Real británica también despertó una gran preocupación.
Relacionados
- Desenmascaramos el núcleo duro de Carlos y Camila: ¿La corte del rey o una guardia pretoriana que le protege?
- La petición de la reina Camila a su hijo Tom que siembra las dudas sobre su verdadero estado de salud
- Carlos y Camila felicitan la Navidad con preocupante sobriedad: cuando los Christmas no son tan alegres
- La reina Camila habla de la neumonía que arrastra desde hace semanas: "Estoy muy cansada"