La esposa de Carlos III retoma sus compromisos lentamente tras sufrir una neumonía por la que tuvo que ser apartada de la agenda real. A sus 77 años, la reina Camila arrastra secuelas de la enfermedad que le impiden cumplir con algunas de sus obligaciones y sus sonadas ausencias han hecho saltar las alarmas. La última, durante la recepción al jeque de Qatar y su esposa. Sí estuvo por la noche, en la cena de gala ofrecida en Buckingham Palace, aunque no pasó desapercibido su rostro serio y cansado. Este jueves, la consorte real ha confesado: "Todavía me encuentro bastante cansada".
Ha sido durante el acto de una organización que lucha contra la violencia doméstica. Camila, vestida de verde y con buen aspecto, ha estado charlando con algunas mujeres en el evento y les ha confesado que todavía no ha recuperado las energías. Según The Mirror, la reina ha asegurado que está "bastante cansada" y que está "tratando de hacer malabares para llegar a todo".
Camila ha sido la última baja en el Annus Horribilis de los Windsor, que comenzaron el 2024 con el ingreso de Kate Middleton para una "intervención programada". Los resultados post-quirúrgicos revelaron que la princesa de Gales sufría cáncer y lo anunció ella misma en un vídeo que dio la vuelta al mundo. La esposa de Guillermo de Inglaterra abandonó todos sus compromisos para centrarse en su recuperación. Lo que no esperaban es que, apenas tres semanas después, Carlos III recibiera el mismo diagnóstico.
Ambos continúan arrastrando las secuelas tanto de la enfermedad como del duro tratamiento que han seguido estos meses aunque el monarca, de 75 años, ya ha retomado su agenda al cien por cien mientras que su nuera lleva un ritmo de incorporación más pausado. No obstante, es madre de tres hijos pequeños, que consumen gran parte de su energía.
Relacionados
- Revelan que la infección en el pecho de la reina Camila, de 77 años, era neumonía
- Camila cena con el Jeque catarí, una de sus tres esposas y 70 barras de platino con 488 diamantes en su cabeza
- La pompa de Carlos y Camila de Inglaterra en la cena de gala para el jeque de Qatar con la presencia de los Beckham
- Camila reaparece en Londres pese a las alarmas sobre su estado de salud: "Tiene las reservas de energía mermadas"