Casas Reales

Sonia de Noruega ya ha sido operada del corazón: las novedades sobre su estado de salud a sus 87 años

Sonia de Noruega (87) ya ha pasado por el quirófano tras conocerse este sábado que ingresó en el Hospital de Lillehammer debido a una fibrilación cardiaca, también conocida como fibrilación auricular. Esta patología causa irregularidad en el ritmo cardiaco.

La Casa Real noruega, en el ojo del huracán por todas las polémicas que rodean a Marius Borg, ha informado que la operación se ha llevado a cabo a primera hora de la mañana de este jueves 16 de enero, que está "bien" y que todo ha transcurrido según los médicos esperaban. De esta forma, se le ha implatado con éxito el marcapasos que necesitaba.

Según ha informado Casa Real, la mujer del rey Harald se encontró mal este fin de semana y, al ver que su estado de salud no mejoraba, fue trasladada de inmediato al hospital. La consorte se encontraba en la casa de campo de Jørstad, propiedad de la corona, situada en Lillehammer, cerca de unas pistas de esquí.

La última vez que vimos a la reina Sonia de Noruega en un acto público fue hace unos días, en concreto el pasado 9 de enero. El evento se celebró en Palacio, donde recibió a una asociación para mujeres de minorías inmigrantes con la que lleva años colaborando. Durante la cita, la reina no presentó ningún malestar y la jornada transcurrió con total normalidad.

Para la operación, Sonia de Noruega ingresó en el Rikshopitalet, en Oslo, en la noche de este miércoles y se prevé que su hospitalización se alargue uno o dos días. Por el momento, se desconoce cuando retomará su agenda oficial.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky