La Princesa de Gales ha afrontado este martes el primer compromiso de su agenda oficial 2025 y lo ha hecho de la mejor manera: anunciando que su cáncer, diagnosticado hace casi un año, se encuentra en fase de remisión. Ha sido en el Hospital Royal Marsden de Londres, donde Kate Middleton recibió su tratamiento de quimioterapia hasta el pasado mes de septiembre. Allí, charlando con el resto de pacientes, ha desvelado: "Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones".
Vestida con un conjunto de falda y jersey burdeos, el tono de la temporada, la esposa de Guillermo de Inglaterra se ha mostrado tranquila y muy cercana durante su visita, en la que ha intercambiado impresiones con otros enfermos, que han alabado su gestión familiar (especialmente con sus tres hijos) frente a la enfermedad: "Oh, gracias. Solo estoy intentando hacerlo lo mejor posible. Los tratamientos son realmente muy diferentes y variados y afectan a las familias de manera diferente", ha respondido.

La princesa ha aprovechado también para saludar a todo el equipo médico y agradecerle "su atención, apoyo y compasión excepcionales" durante los últimos meses: "Entrar por la puerta principal aquí, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable", confesado. "No podríamos haber pedido más. La atención y los consejos que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales. Gracias por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a Guillermo y a mí mientras navegábamos por todo", ha señalado.

La nuera de Carlos III ha anunciado también que se unirá a su marido como patrocinadora del Hospital Royal Marsden, una labor que ya desempeñó la princesa Diana de Gales: "En mi nuevo papel, mi esperanza es que, apoyando la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promoviendo el bienestar de los pacientes y sus familias, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por esta enfermedad", ha dicho.
Kate, que anunció el pasado mes de septiembre la finalización de su tratamiento de quimioterapia, afronta con ilusión este nuevo año, en el que volverá a retomar sus compromisos oficiales de manera lenta y progresiva porque, tal y como ella misma ha desvelado en varias ocasiones, su prioridad sigue siendo su salud y sus hijos, que han afrontado con entereza y optimismo la enfermedad de su madre.
Relacionados
- Kate Middleton recibe un nuevo rol otorgado por el rey Carlos III
- Kate Middleton cumple 43 años con una foto con significado y una emocionada felicitación de Guillermo
- Entramos en el internado donde estudiarán los hijos de Kate Middleton y Guillermo: el exclusivo centro de 71.000 euros al año
- Kate Middleton y el príncipe Guillermo piden un deseo al 2025: más unidos que nunca tras un año fatídico