Casas Reales

Carlos III y su lucha contra el cáncer no termina: su tratamiento continúa en 2025

Fue en febrero de este año cuando Carlos III (76) anunció su cáncer, pocos días después de ser operado de un agrandamiento de próstata. Ya a finales de abril fue retomando paulatinamente sus compromisos instituciones, teniendo a Guillermo de Inglaterra (58) como sostén seguro en este trance en el que su salud, y también la de Kate Middleton (42), ha despertado una gran preocupación en Reino Unido. En las últimas semanas, a raíz de una neumonía, la reina Camila (77) también ha despertado preocupación.

Ahora hemos conocido que el tratamiento de Carlos III continuará en 2025, pues a diferencia de la princesa de Gales, que terminó su tratamiento de quimioterapia en septiembre, él sigue en el proceso.

"Su tratamiento ha evolucionado de forma positiva; es una enfermedad controlada y el ciclo de tratamiento continuará durante el nuevo año", desliza una fuente de palacio a Daily Mail, mostrándose optimista con la evolución del rey de Inglaterra.

Estas Navidades son muy especiales para la Casa Real británica tanto por las enfermedades de Carlos III como de Kate Middleton. Este jueves, el monarca ya celebró el tradicional almuerzo prenavideño en Buckhingham. En esta ocasión sin los príncipes de Gales, que se han marchado ya a su residencia de Norfolk para pasar las fiestas con los pequeños George, Louis y Charlotte.

Guillermo y Kate sí estarán en la cena de Nochebuena y la comida de Navidad en Sandringham. Quienes no se sentarán en la mesa son el príncipe Andrés (a todas sus polémicas se sumó estos días su presunta vinculación con un espía chino) y los duques de Sussex con sus hijos, que siguen instalados en su mansión de Montecito, en California.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky