Casas Reales

Carlos III y Buckingham toman medidas tras el arresto de un miembro de su equipo: "Se seguirá un sólido proceso disciplinario"

Carlos III (76) no termina el año tranquilo. Tras lidiar durante todo el 2024 con su enfermedad (anunció que padecía cáncer el pasado mes de febrero), el monarca británico ha tenido problemas en Buckingham. Esta vez, por un altercado que protagonizó el pasado martes un miembro de su equipo.

La disputa comenzó mientras en un lujoso bar de Londres se estaba celebrando una fiesta de Navidad. En mitad del evento, una chica, de 24 años, comenzó a romper vasos e intentó agredir al gerente del local, tal y como publicó The Sun.

"Los agentes arrestaron a una mujer de 24 años por agresión en estado de ebriedad y alteración del orden público. La detuvieron y la dejaron en libertad la noche siguiente, tras recibir una multa por desorden", relata el informe policial.

Después, se reveló que la chica formaba parte del equipo del Palacio de Buckingham y que, horas antes, había estado en el tradicional brindis navideño de Palacio. Ante esta situación y tras los rumores que se habían generado en las últimas horas, Buckingham ha emitido este viernes un comunicado para aclarar el incidente.

"Somos conscientes del incidente fuera del lugar de trabajo que involucró a varios miembros del personal que habían asistido previamente a una recepción en el Palacio a primera hora de la tarde", han explicado en el comunicado.

Asimismo, desde Palacio han asegurado que tomarán las medidas apropiadas. "Se seguirá un sólido proceso disciplinario en relación con el personal individual y se tomarán las medidas apropiadas", han concluido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky