Casas Reales

Doña Sofía, doctora honoris causa: la tibia sonrisa de la emérita (sola, sin su familia), la tuna y unas botas de tacón alto

La reina Sofía ha sido investida doctora honoris causa por la Universidad CEU San Pablo, tal y como informó la institución académica en una nota. El acto ha tenido lugar en el Aula Magna 'Reina Sofía' del campus de Montepríncipe, en Madrid, este martes 26 de noviembre.

A su llegada, la madre de Felipe VI ha sido recibida por la tuna universitaria. A golpe de guitarra y de clavelitos, la reina Sofía se ha animado y ha sonreído a los integrantes del cuadro tunero. En el mismo acto que la mujer de don Juan Carlos, ha sido investido también el histórico político y escritor Ramón Tamames.

Doña Sofía, de 86 años, vestía un abrigo de lana de color azul celeste con cinturón a juego y un traje pantalón también azul en tono marino. Lo más llamativo de su conjunto, las botas de tacón alto. Ha presidido este acto solemne en el que no ha asistido ninguno de sus hijos, ni el Rey ni las infantas. Don Felipe se encontraba hoy en Portugal, en la apertura del 10º Foro Global de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, que se ha celebrado en Estoril. Tampoco han asistido Elena y Cristina ni doña Letizia.

CEU San Pablo ha destacado de la madre de don Felipe su relevante contribución al fomento de la cultura y de las artes, por su extraordinario compromiso en el ámbito de las actividades sociales y asistenciales, y por toda una vida de ejemplar dedicación y entrega a España. Durante el acto, la rectora del CEU San Pablo, Rosa Visiedo, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por la incorporación doña Sofía al claustro de la universitario: "Este nombramiento refleja emblemáticamente el perfil de nuestra Universidad, en una expresión condensada de nuestro espíritu, del alma que anima nuestra institución: preparar personas para asumir un papel activo en la vida pública y conseguir un impacto positivo en la sociedad".

En palabras del Gran Canciller de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza: "Doña Sofía puede servirnos de ejemplo de entrega plena e incondicional en la siempre apasionante tarea de construir un mundo mejor".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky