Casas Reales

Preocupación por el estado de salud de la Familia Real británica: las pruebas de Camila son "confusas" y el cáncer de Carlos III es "bastante serio"

No está siendo un año fácil para la Familia Real británica. Tras el anuncio del diagnóstico de cáncer de Carlos III y Kate Middleton a principios de 2024, ahora es la reina Camila quien ha despertado preocupación debido a su estado de salud. Desde hace unas semanas, la consorte británica padece una infección de pecho, algo que ha hecho que estuviera retirada de sus compromisos institucionales. Tras el anuncio de Buckingham de este viernes, donde anunciaron que debe retomar el reposo porque todavía presenta síntomas, este sábado se han desvelado nuevos datos sobre su estado de salud.

"Ella está sometiéndose a pruebas. Están a la espera de la infección. Las pruebas son confusas y, por eso, hasta que no este todo listo, es difícil saber si es algo más serio", ha asegurado este sábado Concha Calleja en Fiesta.

Asimismo, la periodista experta en Casas Reales también ha desvelado información sobre el estado de salud del rey Carlos III, quien anunció que padecía cáncer el pasado mes de febrero. "No está libre de cáncer y su estado es complicado. Es bastante serio lo que tiene", ha sentenciado.

Aunque la información sobre el estado de salud de Camila y Carlos III es desconcertante, todo parece indicar que Kate evoluciona favorablemente. La princesa de Gales anunció que había finalizado su tratamiento de quimioterapia el pasado mes de septiembre. Durante estos meses, la madre de George, Louis y Charlotte ha retomado con cautela su agenda pública. Por ello, el pasado 9 de noviembre reapareció en el tradicional Festival del Recuerdo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky