Nuevo mazazo para la casa real británica, que ha tenido que 'renovar' la baja médica de la reina Camila. La consorte real, de 75 años, sufrió una infección respiratoria que la mantuvo alejada de sus obligaciones hace unos días y ya se había incorporado de nuevo a los quehaceres. Lo hizo, eso sí, con una advertencia: "No estoy recuperada del todo". A tenor de sus palabras y del último comunicado de Buckingham Palace, parece que aquella incorporación fue precipitada y la reina ha sufrido una recaída que vuelve a dejarla fuera de juego.
Así lo han anunciado este viernes desde su oficina de comunicación: "Después de una reciente infección en el pecho, la reina continúa experimentando algunos síntomas posvirales persistentes, como resultado de lo cual los médicos han aconsejado que, después de una semana ocupada de compromisos, Su Majestad debería priorizar el descanso suficiente".
Estaba previsto que, este viernes, los reyes asistieran juntos al espectáculo Royal Variety Performance. Sin embargo, la baja de la reina obligará al rey a acudir en solitario, como ya hiciera el pasado 14 de noviembre en el estreno cinematográfico del año, Gladiator II.
Según fuentes cercanas a palacio, la reina está "decepcionada por perderse los entretenimientos de la noche y envía sus más sinceras disculpas a todos los involucrados, pero cree firmemente que 'el espectáculo debe continuar'", han asegurado en Express. "Espera volver a estar en plena forma y a sus deberes públicos habituales muy pronto", rematan.
Relacionados
- Carlos III tampoco descansa en su cumpleaños: recibe los 76 en un evento solidario y sin Camila
- Camila 'abandona' a Carlos III en el estreno de 'Gladiator II': la llamativa ausencia de la reina en Londres
- La reina Camila reaparece tras su baja médica pero advierte: "Aún no estoy recuperada"
- Preocupación por el estado de salud de la reina Camila a sus 77 años: el motivo por el que los médicos alargan su baja