Casas Reales

Meghan Markle prepara sus memorias: el golpe definitivo contra la casa Windsor

La 'entente cordiale' entre los duques de Sussex y la Corona Británica tiene los días contados. Las enfermedades de Carlos III y de Kate Middleton, ambos diagnosticados con cáncer a principios de año, habían logrado calmar los ánimos y ablandar a Harry, que ha intentado en los últimos meses acercarse a su familia viajando a Londres, en solitario, en varias ocasiones. El resultado, sin embargo, no ha sido el deseado, pues el rey departió apenas 30 minutos con su hijo mientras que Guillermo ni siquiera lo recibió en su residencia, Adelaide Cottage. Los últimos desprecios hacia el príncipe habrían enfadado mucho a Meghan Markle, que ya prepara su particular venganza contra los Windsor: unas memorias que arrasen el palacio.

Los rumores eran constantes desde que Harry de Inglaterra lanzase al mercado su biografía, Spare ('En la sombra'), en enero de 2023. Su mujer quería seguir sus pasos y desvelar algunos de los truculentos episodios vividos en Buckingham Palace, pero su marido había intercedido para detener el proyecto en vistas de un posible acercamiento familiar, una reconciliación que desea mucho más de lo que hace ver. Este jueves, sin embargo, el diario Express asegura que la decisión está tomada: Meghan Markle busca editorial para publicar sus memorias.

La duquesa de Sussex mata dos pájaros de un tiro: vengarse de su familia política por el trato recibido en los últimos meses (especialmente su marido, que ha dado pasos para una reconciliación que le niegan de forma reiterada) y sumar un buen número de ceros a sus cuentas bancarias, no demasiado boyantes (Harry se embolsó 20 millones de dólares por las suyas).

Lo que muchos se preguntan es si queda mucho por contar después de que Meghan Markle se sentara frente a Oprah Winfrey para hablar de racismo en el seno de los Windsor (en relación al color de piel de sus hijos), de su depresión (que se negaron a tratar) y de sus pensamientos suicidas. Temas muy delicados de los que ha vuelto a hablar en podcast, en un documental de Netflix y en varias entrevistas televisivas, la última el pasado mes de agosto, cuando acudieron juntos a Sunday Morning, un programa de la CBS, para presentar su nueva iniciativa solidaria: una campaña para proteger a los menores de los peligros 2.0 y el suicidio. "Me avergonzó mucho decirlo en ese momento y me avergonzó tener que admitirlo especialmente ante Harry, porque sé cuánta pérdida sufrió. Pero sabía que si no lo decía, lo haría, y simplemente ya no quería estar viva", dijo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky