Casas Reales

Viaje exprés del príncipe Harry a Londres: en las quinielas, la no visita a su padre y la no relación con su hermano

Nueva visita de Harry a Londres. El duque de Sussex viaja en solitario, sin Meghan Markle, a suelo británico en un viaje exprés procedente de Los Ángeles. El motivo, asistir a la ceremonia de los premios WellChild. La prensa anda barajando quinielas ante la posibilidad de que el príncipe vaya a ver a su padre que se encuentra estos días en Balmoral, en Escocia. Carlos III, de 75 años, batalla contra el cáncer desde el mes de febrero cuando anunció su proceso canceroso. Fue precisamente en esa circunstancia cuando padre e hijo se vieron por última vez, recoge The Independent. Los medios también barajan la (remota) posibilidad de que Harry y Guillermo se reencuentren. Una opción que está casi descartada. Lo publica Daily Mail.

Harry aterriza en Londres este lunes 30 de septiembre para ejercer de embajador de los WellChild Awards, una iniciativa de la que es patrón desde hace 15 años y que está relacionada con la infancia y la salud. Los premios reconocen la resiliencia de los pequeños con patologías graves y de sus familias para enfrentarse a la enfermedad. En la ceremonia presentará los premios y pronunciará un breve discurso. Este es motivo de su viaje. Llega solo, sin su mujer y sin sus hijos, Archie y Lilibet.

Desde el pasado febrero, Carlos III no ve a su hijo Harry. Fue en un encuentro que ambos mantuvieron en Londres después de que el monarca hiciera público su diagnóstico de cáncer. Estuvieron juntos 45 minutos. Aquella reunión, que se interpretó como un acercamiento del duque a su padre, no acaba de consolidarse en el tiempo. Mucho más complicada es la relación fría y distante que mantienen ambos hermanos. Además, para Guillermo, su máxima prioridad ahora es su mujer, Kate Middleton, que acaba de pasar un tratamiento oncológico, sus hijos y su agenda en solitario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky