Casas Reales

La llamada de la paz que Kate Middleton hizo al príncipe Harry: "No es momento para el resentimiento"

Unos días después de que los futuros reyes de Inglaterra felicitaran al duque de Sussex por su cumpleaños, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, varios medios alemanes aseguran que Kate Middleton, además, se puso en contacto con Harry. La princesa de Gales, en plena recuperación de su cáncer, "hizo arreglos" para que se compartiera un mensaje a su cuñado en las cuentas oficiales de redes sociales de ella y de Guillermo de Inglaterra. La felicitación, explica una fuente que dice ser cercana a la familia real, se produjo a través de una llamada telefónica.

"Kate fue en gran medida la fuerza impulsora detrás de los deseos del cumpleaños de Harry", explica el informante, teniendo en cuenta la distancia que separa a Harry y Guillermo después de la salida de los duques de Sussex de la Casa Real británica en 2020.

"Eso al tiempo que cumple con su promesa de restaurar algún tipo de paz y perdón entre el duque de Sussex y su familia antes de que sea demasiado tarde", indica la fuente cercana a la futura reina. Y apunta: "Fue principalmente la preocupación por su cuñado lo que impulsó a Kate. El hecho de que Harry sienta nostalgia de Gran Bretaña y su familia no ha dejado indiferente a la esposa del príncipe Guillermo, de quien se dice es mucho más testarudo que ella".

La nuera de Carlos III invitó a su marido a reflexionar sobre los roces con Harry en un momento tan delicado para la familia, cuyos últimos meses han estado atravesados por el cáncer de Carlos III y el de la propia Kate. "Ella le dijo a Guillermo que este no era momento para el resentimiento". Para ella, "el amor y la familia están en el centro de sus valores y por encima de todo lo demás". "Significó mucho para Harry. La princesa Kate se propuso llamarlo y hablar con él y también enviarle un regalo", zanjan desde Alemania.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky