Casas Reales

El príncipe Harry y Meghan, enemigos públicos de Donald Trump, piden a los estadounidenses votar: "Cada voz importa"

En plena cuenta atrás para las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, son muchos los y las celebrities los que han alzado la voz para recalcar la importancia de ir a votar a las urnas. Tras las palabras de Taylor Swift apoyando a la demócrata Kamala Harris y el dardo de Donald Trump hacia ella, el príncipe Harry y Meghan Markle han llevado a cabo una iniciativa que promueve la participación electoral.

En el Día Nacional de Registro de Votantes, el hermano del príncipe Guillermo y la que fuera actriz de Suits incitaron al equipo de su fundación, Archewell, a redactar cartas dirigidas a personas que aún no se habían registrado para votar. El objetivo de este proyecto es animar a los votantes no registrados a que participen en las próximas elecciones presidenciales.

"Votar no es sólo un derecho; es una forma fundamental de influir en el destino de nuestras comunidades. En la Fundación Archewell reconocemos que el compromiso cívico, sin importar el partido político de uno, es el corazón de un mundo más justo y equitativo. Al participar en iniciativas como ésta, pretendemos amplificar el mensaje de que cada voz importa", rezan los duques de Sussex a través de su fundación.

Asimismo, el matrimonio invitó a los lectores a "unirse a nosotros en este importante esfuerzo". "Juntos, asegurémonos de que cada votante elegible esté informado y capacitado para participar en la configuración del futuro de Estados Unidos", señalaron.

Tras estas declaraciones, The Telegraph aclaró que estas palabras de Harry y Meghan no tienen como objetivo posicionarse hacia ningún candidato sino animar a los ciudadanos a acudir a las urnas.

Hay que recordar que en 2020, Harry y Meghan ya se comprometieron con el voto estadounidense. De hecho, son azote público de Donald Trump, que en más de una ocasión ha arremetido contra ellos y su vida en EEUU, donde viven desde que renunciaran a sus funciones en la Casa Real británica. Aunque de cara a estas nuevas elecciones no han manifestado un respaldo explícito hacia ningún candidato, en su llamado a votar sí recalcaron la importancia de rechazar el "discurso de odio, la desinformación y la negatividad de en línea". Unos temas vinculados a las críticas que recibe Donald Trump.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky