Las redes se enamoraron otra vez de Kate Middleton. Su conmovedor vídeo de tres minutos en el que actualizaba su estado de salud y anunciaba al mundo que había completado su tratamiento de quimioterapia despertó una ola de cariño y afecto a lo largo y ancho del planeta. 2,3 millones de likes en Instagram y 8 millones de visualización en X. La pieza, un mensaje de optimismo, de amor y de familia en su lucha contra el cáncer, arrasó por su contenido, su alcance y su factura. Sin embargo, no todo son aplausos para la comunicación de Kensington. También han surgido voces discordantes.
Kate Middleton, de 42 años, reveló que había terminado su ciclo de quimio. "Mi enfoque es mantenerme libre de cáncer", detallaba en el vídeo en el que la vemos en un luminoso día que parece una despedida del verano y una manera de darle la bienvenida al nuevo curso. La nueva etapa que comienza para ella. Vemos abrazos, sonrisas, achuchones a sus hijos y paseos por el campo de la mano de su marido. Fotos de los príncipes enamoradísimos, una familia como una piña. Innumerables planos de Naturaleza acompañan estas imágenes campestres, con un tono vintage dorado, que nos transmiten momentos de felicidad y de unión. Entonces, ¿las críticas? ¿por qué?
A message from Catherine, The Princess of Wales
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
La publicación de la princesa de Gales se ha sometido al escrutinio público desde su lanzamiento, el lunes 9. Cada plano y cada gesto del heredero y su mujer han pasado por la lupa de opinión pública. También, cada palabra que pronuncia la nuera de Carlos III. Las voces más críticas han surgido de dos analistas de The Guardian, que han mostrado su discrepancia con el tono y las imágenes que se proyectan porque -dicen- hay que "tener cuidado" con transmitir una visión "suave de la vida" después de un tratamiento de cáncer. Tachan, además, la pieza de poco realista. Por supuesto, arrancan su argumento celebrando la buena nueva sobre la recuperación de la princesa.
Recordemos que en el post, Kate, con su voz en off, compartía que "el viaje contra el cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos", sobre para los que están "cerca". Y añadía: "Con humildad, te enfrenta a tus propias vulnerabilidades como nunca antes habías considerado y te da una nueva perspectiva sobre todo". Hilary Osborne, periodista en el mencionado tabloide y también paciente oncológica, critica la dulcificación del mensaje de Kate y subraya que no se identifica con sus imágenes. Revela también las "cicatrices mentales y físicas" que deja el proceso, según publica Lecturas citando a The Guardian.
Relacionados
- Kate Middleton y Meghan Markle, la amistad imposible: "Me pregunto cuántas cuñadas se llevan bien"
- Esta sonrisa de Guillermo en su reaparición tras el emocionante vídeo de Kate Middleton: lluvia de mensajes de cariño
- El picnic de los Middleton: un día de verano con Kate, su rentrée y el bucólico color vintage de un corto de 3 minutos
- Kate Middleton anuncia que ha completado su tratamiento de quimioterapia: "Ahora mi enfoque es mantenerme libre de cáncer"