Casas Reales

La reina Isabel II entra en campaña: "Trump era muy brusco y debía tener un acuerdo con Melania"

Una nueva biografía sobre Isabel II ahonda en la figura de uno de los personajes más relevantes de los últimos tiempos. A Voyage Around The Queen, de Craig Brown, se publica el próximo 29 de agosto pero en Reino Unido ya se está removiendo el temporal. Tanto es así que este martes, 20 de agosto, se ha publicado un primer fragmento del libro. Se desvela la opinión que la soberana británica, fallecida hace dos años, tenía sobre Donald Trump.

El Daily Mail publica este fragmento y lleva la noticia en su portada de este martes: "A lo largo de su reinado, Isabel II entretuvo a muchos líderes extranjeros controvertidos, incluidos Bashar al-Assad, Robert Mugabe, Idi Amin, Donald Trump, el emperador Hirohito y Vladimir Putin", recuerda el autor en el libro.

Hay que recordar que la soberana recibió a Donald Trump hasta en dos ocasiones durante su reinado, en 2018 y en 2019. Isabel II, según el autor, no se llevó una buena impresión del republicano: "Unas semanas después de la visita del presidente, por ejemplo, [la reina] le confió a un invitado a un almuerzo que encontró a Trump muy grosero".

La madre de Carlos III tenía la sensación de que el político la miraba por encima del hombro, como si no fuera lo suficientemente interesante. Algo que "le disgustaba particularmente", según el escritor.

Pero a Isabel II no solo le resultaba especialmente "grosero" Trump, sino que también tenía sus propias teorías acerca del matrimonio del exmandatario con Melania Trump: "Ella también creía que el presidente Trump debe tener algún tipo de acuerdo con su esposa Melania, o de lo contrario ¿por qué habría seguido casada con él?".

En la otra cara de la moneda se encuentran las afirmaciones que Donald Trump ha hecho en público sobre la monarca: "Creo que esto no debería estar pasándole a ella", lamentó en 2020 tras la decisión que tomaron el príncipe Harry y Meghan Markle de abandonar la Casa Real británica. Tras la muerte de la reina, también dijo: "Era una mujer extraordinaria... Lo hizo tan bien durante tanto tiempo... Nunca cometió ningún error".

Sobre el encuentro que tuvieron en 2019, Trump recordó: "Bueno, íbamos a pasar solo un breve momento y tan solo nos llevamos muy bien y pasamos mucho más tiempo de lo que la gente pensaba y fue algo muy bonito. Teníamos buena química. Y luego, como recuerdan, esa noche hubo una gran celebración y me senté junto a la reina, y estuvimos hablando toda la noche. Era increíble. Era increíble hablar con ella y tan inteligente. Su mente era tan ágil y el hecho de estar con ella fue algo muy especial".

Aquel viaje del expresidente y su esposa en 2019 duró tres días. A los diferentes actos se sumó aquella cena de Estado en el Palacio Buckingham.

Trump, en campaña

Estas informaciones sobre Donald Trump e Isabel II se publican a menos de tres meses de las próximas elecciones estadounidenses, en las que el expresidente busca un segundo mandato. Tiene a Kamala Harris al frente del partido demócrata. La vicepresidenta actual es la candidata demócrata tras la renuncia de Joe Biden, que dejó la carrera a la presidencia tras ser cuestionado por su estado cognitivo y sus problemas de salud a sus 81 años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky