Tras el viaje no oficial del príncipe Harry y Meghan Markle a Nigeria hace unos meses, los duques de Sussex pondrán rumbo a Colombia dentro de unos días para otra gira "casi real", como así la bautizan desde la prensa inglesa. Sin embargo, en lo que a cuestiones de preparación se refiere por el momento no está saliendo todo como ellos esperaban.
Josh Kettler, contratado hace tan solo tres meses como jefe de gabinete del duque, "ha dejado repentinamente su trabajo". Estaba previsto que les acompañara durante su viaje por Colombia, pero no va a poder ser porque ha renunciado y los motivos, por el momento, se desconocen. Harry y Meghan viajarán para seguir impulsando las labores de la Fundación Archewell.
En mayo, Kettler ya se unió a Harry en su visita a Londres. El hijo de Carlos III viajó en esta ocasión a Reino Unido para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, el evento deportivo que creó para honrar a militares fallecidos y enfermos, y al mismo tiempo, apoyar a las familias afectadas. Durante la gira por Nigeria también acompañó y asesoró a los duques.
El breve periodo de tiempo que el Sr. Kettler ha ocupado su cargo pone de relieve las dificultades que han tenido el hijo de Diana de Gales y su esposa para retener al personal. Tanto es así que la prensa británica indica que el número total de miembros que han perdido desde que se casaron en 2018 es de al menos 18. De esos 18, nueve o más dejaron sus puestos desde que se mudaron a California en 2020 por sus fuertes discrepancias con la Casa Real británica.
"Lo que puede ser más revelador es que durante todo el tiempo que trabajé allí, no creo haber escuchado a ningún empleado actual o anterior de su personal decir que aceptaría el trabajo nuevamente si se le diera la oportunidad", dice un extrabajador sobre ellos en el mismo tabloide.
Durante su viaje a Colombia, Harry y Meghan visitarán Bogotá, la histórica ciudad colonial de Cartagena en la costa Caribe y también Cali, donde asistirán a un festival cultural. Recibieron la invitación de manos de la vicepresidenta colombiana Francia Márquez. "Su visita llega en un momento particularmente significativo, ya que precede a la primera Conferencia Ministerial Global para Poner Fin a la Violencia contra los Niños, que se llevará a cabo en Colombia en noviembre. La Fundación Archewell, fundada por el Duque y la Duquesa, es reconocida por su liderazgo global en la promoción de un entorno en línea más seguro", señaló la política.
Los dos continúan con su vida en California, Estados Unidos, mientras en la Casa Real británica la agenda de sus miembros está marcada por las enfermedades de Carlos III y Kate Middleton, que siguen recuperándose cada uno de su cáncer. Mientras que el rey retomó su agenda en abril, la mujer de Guillermo de Inglaterra tan solo ha reaparecido en dos ocasiones desde que anunciara su enfermedad en marzo: en el Trooping The Colour y en la final de Wimbledon. Recientemente, Harry y Meghan reaparecieron en una entrevista en televisión. "Solo queremos proteger a nuestros hijos", lamentaron una vez más.
Relacionados
- Meghan Markle celebrará su 43 cumpleaños con una barbacoa preparada por el príncipe Harry y recibirá felicitaciones de los Windsor
- Harry y Meghan reaparecen en televisión tras su explosiva entrevista con Oprah Winfrey: "Solo queremos proteger a nuestros hijos"
- La prensa desmonta al príncipe Harry: cuando su abuela le dijo que fuera "hasta el final" en su cruzada contra los tabloides
- El príncipe Harry, sobre el terror que siente al pisar Reino Unido: "No traeré a Meghan de vuelta"