Gafas de sol moteras, mochila en mano, con bermudas y abarcas. De uniforme deportivo, Felipe VI se ha acercado al puerto de Palma este martes 30 de julio por la mañana para embarcarse en el Aifos. Comienza la 42º Copa del Rey de Vela Mapfre con 120 equipos de 23 nacionalidades. Las regatas concluirán este sábado 3 de agosto.
Esta mañana, tras saludar al patrón del velero y delegado de la Comisión de Vela de la Armada, Jaime Rodríguez Toubes, el monarca ha posado en el pantalán y después se ha fotografiado junto a la tripulación. Será su plan de regatas a lo largo de estos días, con la excepción del despacho con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que tendrá lugar este martes 30 por la tarde en la Almudaina. Mañana miércoles la Reina se trasladará a París para apoyar a los deportistas olímpicos españoles, tal y como informaron en TVE.
La cena de armadores en el Castillo de Son Vida
El fin de fiesta regatista llegará este sábado con la entrega de trofeos, que se celebrará en la terraza del Real Club Náutico de Palma. Un evento deportivo con gastronomía y música en directo que culminará con la cena de amadores organizada en el Hotel Castillo Son Vida. Esta pasión por la vela no le ha llegado a doña Letizia. De ahí que no la veamos regateando por la bahía.
La primera imagen del monarca surcando las aguas de la bahía de Palma nos llegaba el pasado fin de semana en uno de los entrenamientos de la Copa del Rey Mapfre. Don Felipe llegaba a la base militar de Porto Pi donde se embarcó en el Aifos.
Relacionados
- Viaje exprés de Letizia a París: la reina toma el relevo de sus hijas en las Olimpiadas
- Doña Letizia recurre a una silla en la recepción oficial de Marivent por sus molestias en los pies
- La prensa francesa se rinde ante Letizia tras su cita con Michael Douglas: "Un aire de Hollywood flotaba sobre Mallorca..."
- La recepción de Felipe VI y Letizia en Marivent: catering mallorquín con crema de cigalas, coca de pimientos, carajillo y ensaimada