El rey Federico de Dinamarca y su mujer, Mary, se encuentran de viaje oficial en Groenlandia. La isla más grande del mundo, entre el océano Ártico y el Atlántico Norte, ofrece a sus invitados temperaturas más propias de invierno que de verano, rondando los 8ºC de máxima y 2ºC de mínima.
Federico y Mary han convertido esta visita oficial a Groenlandia en una perpetua luna de miel. Atención a la mirada de la abogada australiana a su marido en la imagen superior. Sus continuos gestos románticos son aplaudidos por sus seguidores en redes, que disfrutan con cada detalle, mirada o posado del matrimonio. Dejan atrás a Genoveva Casanova y dan carpetazo a la crisis que desencadenaron las fotos de la mexicana con el entonces heredero de paseo por Madrid.

En el perfil de la Casa, han posado con los trajes tradicionales y han lanzado estas palabras: "El clima de verano de Groenlandia es un frío ártico. Los Reyes navegaron a Sisimiut (pueblo de Groenlandia localizado al sudoeste de la isla) a bordo del Royal Ship Dannebrog". Y añaden: "Sus Majestades visten los tradicionales trajes nacionales de Groenlandia por primera vez durante la visita oficial". Foto: Kongehuset. Los usuarios de redes se han derretido al ver a los Reyes con las botas típicas en las versiones blanco y negro. "Son muy cool", "cálidos", "no importa lo que Mary se ponga, siempre deslumbra", son algunos de los mensajes.
Mary lleva un colorido conjunto de pantalón y jersey con minicapa a juego. El inuit groenlandés está elaborado con pieles de foca en puños y cuello. Y las botas kamik, con piel de caribú y de oso polar, diseñadas para soportar temperaturas extremas.

Situada al noreste de Canadá y el noroeste de Islandia, Groenlandia, convertida en colonia danesa en 1814, forma parte del Reino de Dinamarca a través de una relación similar a la Commonwealth de la corona.
Relacionados
- Federico y Mary de Dinamarca calientan Groenlandia a base de pasión: Genoveva nunca existió
- Felipe VI, Federico de Dinamarca y Guillermo de Inglaterra se vuelcan con la Eurocopa: el rey alaba a la Selección pero recuerda que "falta gol"
- Genoveva Casanova demanda por un millón de euros a la revista que publicó sus fotos con Federico de Dinamarca
- Críticas feroces a Federico y Mary de Dinamarca por subirse el sueldo cuatro millones