Casas Reales

La carta de disculpa de Kate Middleton en pleno tratamiento contra el cáncer: "Lo lamento mucho"

2024 está siendo un año complicado para Kate Middleton y Carlos III debido al cáncer que sufren. Mientras el soberano, de 75 años, ya ha retomado su agenda pública, la princesa de Gales todavía no ha vuelto a sus compromisos institucionales. En pleno proceso de recuperación, la esposa del príncipe Guillermo ha emitido este sábado un comunicado pidiendo disculpas por no asistir a los ensayos del Trooping The Colour, un desfile militar en honor al cumpleaños del monarca que se celebra el próximo sábado 15 de junio.

"Quería escribirles para hacerles saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes de la Revisión del Coronel y de Trooping the Colour", ha comenzado explicando la propia Kate Middleton en una carta que ha enviado a la Guardia Irlandesa.

Asimismo, en su escrito, la futura reina ha lanzado un mensaje de afecto para las tropas y ha expresado sus mejores deseos para que el acto salga a la perfección. "Aprecio a todas las tropas. Este año han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables", ha señalado.

Sin olvidar el importante peso que tiene este desfile en Reino Unido, la madre de George, Charlotte y Louis ha lamentado no poder estar este sábado en los ensayos. No obstante, a una semana del gran desfile militar en Londres, Kate todavía no ha confirmado su ausencia en el balcón del Palacio de Buckingham.

"Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el Regimiento; sin embargo, espero poder representarlos a todos nuevamente pronto", ha manifestado Kate.

La dolencia de la princesa se conoció cuando la Casa Real británica anunció el 17 de enero que había sido intervenida de una "cirugía abdominal". Ante la incertidumbre que se generó en torno a la princesa y su verdadero estado de salud, la nuera de Carlos III terminó desvelando, el 22 de marzo, que padece cáncer y que no lo había hecho público antes pensando en cómo contárselo a sus hijos y en cómo esto les podía afectar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud