Casas Reales

El príncipe Guillermo responde a la pregunta de si Kate Middleton está "mejorando": "Le hubiera encantado..."

Las teorías conspiranoicas sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton se calmaron en marzo cuando, días después de la famosa fotografía retocada por ella misma, compartió un vídeo en el que desveló que padece cáncer y que no lo anunció públicamente antes porque tenía que encontrar la manera de contárselo a sus hijos, los pequeños George, Charlotte y Louis. Días después de que el Palacio de Kensignton deslizara que la princesa de Gales, pese a no volver todavía al trabajo, sigue volcada en sus causas sociales, el propio príncipe Guillermo ha respondido a una pregunta sobre la evolución de su esposa.

Este miércoles, el hermano del príncipe Harry acudió al evento conmemorativo del 80º aniversario del Desembarco del Día D con Carlos III, que también recibe tratamiento contra el cáncer, y la reina Camila. En Portsmouth, respondió a la pregunta de un veterano. En concreto, este hombre le preguntó si Kate está "mejorando" y el príncipe respondió que "sí": "A ella le hubiera encantado estar aquí hoy".

La conversación entre ambos continuó. Guillermo también dijo sobre la princesa: "Les estaba recordando a todos que su abuela sirvió en Bletchley Park, por lo que tenía bastantes cosas en común con algunas de las damas que estaban en Bletchley". Hay que recordar que la abuela paterna de Kate, Valerie Glassborow, trabajó en la base secreta de espías en tiempos de guerra.

Todavía no hay fecha marcada para el regreso de Kate Middleton a la vida pública. Algunos tabloides británicos señalaron que su reaparición podría darse el 15 de junio, durante la celebración del Trooping the Colour. Según The Mirror y Daily Mail, la esposa de Guillermo no participará de manera activa en la ceremonia (no supervisará los ensayos el día 8, como le correspondería al ser Coronel de la Guardia Irlandesa) pero sí estaría considerando hacer una breve aparición junto al resto de la familia en el balcón de palacio. Obviamente, la decisión dependerá de su estado de salud, pero la princesa está dispuesta a hacer un esfuerzo para zanjar los rumores que apuntan a que su estado "es grave". Eso sí, aseguran que solo será una aparición esporádica y que su recuperación (basada en tratamiento y reposo) continúa siendo la prioridad.

Pese a todo, la Casa Real británica todavía no ha anunciado oficialmente la vuelta de la princesa de Gales, en pleno tratamiento de quimioterapia preventiva desde finales de febrero. "Todavía necesita tiempo para recuperarse", recalcaron desde el Palacio de Kensignton hace unas semanas.

"No hay un calendario y, desde luego, no hay prisa. Será cuando se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde. Pero volverá a trabajar al 100%, de eso no hay duda", deslizaron también a Vanity Fair fuentes cercanas a la realeza británica. También afirmaron que el tratamiento estaba dando resultados positivos y que todo marcha según lo previsto. "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor", aseguró un amigo de la familia. "Por supuesto, ha sido una época muy difícil y preocupante. Todo el mundo se ha volcado con ella: Guillermo, sus padres, su hermana y su hermano".

2024 está siendo un año muy complicado para la familia real británica debido al cáncer que también sufre Carlos III. Mientras el rey, de 75 años, ha retomado su agenda y se muestra con buen aspecto en sus apariciones públicas, la princesa de Gales, a sus 42, sigue retirada de sus compromisos públicos y está centrada en su recuperación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud