Casas Reales

Nuevos datos sobre la reaparición de Kate Middleton: Kensington fuerza la foto tras los últimos rumores

Las últimas informaciones sobre el estado de salud de la princesa de Gales han despertado, de nuevo, la preocupación del pueblo británico. Del "se está recuperando bien" al "está muy enferma" apenas han pasado diez días y la amenaza de una nueva crisis de comunicación y transparencia se cierne sobre palacio. En Kensington no quieren repetir errores del pasado y saben cuál es la manera de zanjar los rumores que no les benefician: una nueva imagen de Kate Middleton.

El 'Trooping de Colour' les sirve la oportunidad en bandeja. Se trata de una de las ceremonias más importantes para la Corona Británica, en la que los regimientos del ejército nacional y de otros países de la Mancomunidad desfilan ante el palacio de Buckingham. Será el próximo 15 de junio y es tradición que la familia real lo presencie desde el balcón. Allí estará, tal y como han confirmado fuentes oficiales, el rey Carlos III, en pleno tratamiento contra el cáncer. Su nuera, en la misma lucha y ausente de actos oficiales desde las pasadas navidades, podría ocupar un lugar a su lado.

Según The Mirror y Daily Mail, la esposa de Guillermo de Inglaterra no participará de manera activa en la ceremonia (no supervisará los ensayos el día 8, como le correspondería al ser Coronel de la Guardia Irlandesa) pero sí estaría considerando hacer una breve aparición junto al resto de la familia en el balcón de palacio. Obviamente, la decisión dependerá de su estado de salud, pero la princesa está dispuesta a hacer un esfuerzo para zanjar los rumores que apuntan a que su estado "es grave". Eso sí, aseguran que solo será una aparición esporádica y que su recuperación (basada en tratamiento y reposo) continúa siendo la prioridad.

"Está demasiado enferma"

Las alarmas saltaron el pasado 31 de mayo, cuando la biógrafa de Diana de Gales, Lady Colin Campbell, aseguró que "Kate está muy enferma y el tratamiento que recibe es agotador", por eso tiene que descansar "para recuperarse". Y añadía un rotundo: "Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa".

Solo un día antes, Vanity Fair afirmaba que el tratamiento de quimioterapia preventiva estaba dando resultados positivos y que todo marcha según lo previsto: "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor", deslizaba un amigo de la familia. "Por supuesto, ha sido una época muy difícil y preocupante. Todo el mundo se ha volcado con ella: Guillermo, sus padres, su hermana y su hermano".

Hay que recordar que la dolencia de Kate se conoció cuando la Casa Real británica anunció el 17 de enero que había sido intervenida de una "cirugía abdominal", aunque no dieron más detalles al respecto. Ante la incertidumbre que se generó en torno a la princesa y su verdadero estado de salud (especialmente a raíz de la famosa foto retocada), la propia Kate terminó desvelando, el 22 de marzo, que padece cáncer.

2024 está siendo un año muy complicado para la familia real británica debido al cáncer que también sufre Carlos III. Mientras el rey, de 75 años, ha retomado su agenda y se muestra con buen aspecto en sus apariciones públicas, la princesa de Gales, a sus 42, sigue retirada de sus compromisos públicos y está centrada en su recuperación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky