Casas Reales

Se alarga la ausencia de Kate Middleton: no reaparecerá en los desfiles de Trooping the Colour

El pueblo británico tendrá que esperar algo más de tiempo para ver reaparecer a la princesa de Gales, pues el palacio de Buckingham ha anunciado este jueves que Kate Middleton (42) no estará finalmente en los desfiles de Trooping the Colour el 8 de junio, tal y como llegó a anunciar en su momento el Ministerio de Defensa.

La princesa, que después de pasar tres meses ausente anunció el pasado 23 mes de marzo que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer, no participará en el acto, donde iba a pasar revista a la tropa. Su puesto será ocupado por el general James Bucknall.

Por su parte, el rey Carlos III (75), también diagnosticado de esta enfermedad, participará en el desfile del 15 de junio, en la celebración anticipada de su 76 cumpleaños años en noviembre. Lo hará desplazándose en una carroza junto a la reina Camila y no a los lomos de su caballo Noble, como era inicialmente su intención. Así se lo han recomendado los médicos dado su estado de salud.

Kate Middleton sigue entre tanto en tratamiento de "quimioterapia preventiva" por su enfermedad. Una vez emitió el comunicado donde hablaba de su situación, pasó casi un mes con su familia en la residencia de Amber Hall en Norfolfk antes de su regreso a Windsor. Se mantiene desde entonces el hermetismo sobre sus avances en materia de salud.

Cabe decir, no obstante, que la esposa del príncipe Guillermo no se ha desligado de las causas sociales que desde hace años son su prioridad. Así lo remarca The Mirror, haciendo referencia al apoyo que la princesa brinda al Centro para la Primera Infancia de la Fundación Real: "Se ha mantenido actualizada desde el principio en que empezaron a trabajar, ha leído incluso el informe reciente que han elaborado y está al día de la información. Es un compromiso claro que ha asumido a lo largo de su vida de servicio público y este siempre será el enfoque que siga, pase lo que pase".

Aunque ya conocemos en qué temas está centrada Kate en estos meses de reposo, todavía se desconoce la fecha exacta en la que volverá a sus compromisos oficiales. Daily Mail afirma que la futura reina de Inglaterra regresará a su agenda institucional en otoño.

Sin embargo, desde Vanity Fair han afirmado que la princesa de Gales no tiene prisa en volver al trabajo, ya que está centrada en su recuperación. "Kate no tiene ninguna prisa por volver al trabajo, ya que está totalmente centrada en su recuperación. No hay plazos ni prisa. Será cuando se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde. Pero volverá a trabajar al 100 %, de eso no hay duda". Al mismo tiempo, dan buenas noticias, pues aseguran que ha superado una primera etapa en su tratamiento contra la enfermedad: "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud