Casas Reales

Jaime Peñafiel y la reina no coinciden por poco en la Feria del Libro de Madrid: "Los silencios de Letizia"

  • La consorte la ha inaugurado en la mañana de este viernes y el periodista firma un libro sobre ella por la tarde 

La reina Letizia ha inaugurado en la mañana de este viernes, 31 de mayo, la 83ª edición de la Feria del Libro en Madrid. Desde que se fracturó un dedo de su pie derecho a principios de mayo, el pantalón y las zapatillas son su uniforme y lo ha vuelto a demostrar en su cita literaria favorita. "Trataré de venir si tengo el hueso soldado", ha dicho sobre su posible regreso estos días al encuentro literario.

Los autores y autoras ya firman sus ejemplares en la feria madrileña, que se extiende en El Retiro madrileño hasta el próximo 16 de junio. Entre los escritores que firman en esta edición, Jaime Peñafiel, que precisamente también está en la feria este viernes, aunque firma sus ejemplares por la tarde, horas después del paso de la consorte por el mismo suelo.

Peñafiel firma el libro Los silencios de Letizia, el cual publicó el pasado 24 de mayo. Lo hace de de siete a nueve de la tarde en la Caseta 276, bloque 28 B. "Es un libro respetuoso incluso con ella, pero creo que está sufriendo muchísimo, al igual que Felipe VI, porque esto que ha pasado no es agradable ni mucho menos", dice el periodista en El Cierre Digital sobre una información que dio meses atrás relacionada con el excuñado de la consorte, Jaime del Burgo, en un libro en el que el exmarido de Telma Ortiz también habló.

El cronista real, además, ha contado que en su nueva obra intenta "entrar en la mente de Letizia": "En lo que pueda pasar, sus silencios, que son a veces terribles". Repetimos, lo que dice él. También entra a valorar el matrimonio de los reyes, que han celebrado su 20 aniversario de boda: "Nada se sabe acerca de como está la relación de los monarcas en la actualidad. No se sabe a qué acuerdo han llegado, los sacrificios que han superado, las críticas tan terribles".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud