Casas Reales

La prensa internacional elogia la "elegancia" de Letizia en su encuentro con Zelenski: bailarinas y Massimo Dutti

Foto: Casa del Rey

Los reyes Felipe VI y Letizia ofrecieron una comida en honor al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su visita a Madrid. El almuerzo, que tuvo lugar en el Palacio Real de la capital este lunes 27 de mayo, nos dejó algunas imágenes que han recogido los medios internacionales, como el Daily Mail.

"Con un elegante traje pantalón", titula el tabloide británico sobre el look de Letizia. La Reina compuso un conjunto de marca España con un sastre de Massimo Dutti, la gama alta de Inditex. Combinó el traje, de diseño de rayas, pata ancha y chaqueta oversize, con un top también en color navy con un pequeño detalle de encaje. El diario también destacó las bailarinas negras, de punta redondeada y ancha, un calzado que se ajusta a las necesidades de la Reina después de la fractura de un dedo de su pie derecho.

La Reina mantuvo una conversación con Zelenski, que en la comida en el Palacio Real se mantuvo fiel a su imagen militar, a base de camiseta caqui con la bandera ucraniana en la manga, pantalón cargo y botas. Una imagen de cercanía y compromiso con su pueblo desde que comenzó la invasión rusa, en febrero de 2022.

En la comida los Reyes, se reajustó el protocolo por la ausencia de la mujer de Zelenski. Por ese motivo, junto a don Felipe ocuparon su asiento Pedro Sánchez y Francina Armengol, presidenta del Congreso. Frente al Rey se encontraba la Reina y a su lado, el presidente ucraniano y la ministra de Defensa, Margarita Robles. En su discurso, dijo el jefe del Estado: "El mundo entero es testigo del heroísmo, la entrega, valentía y resistencia del pueblo de Ucrania, de su Gobierno, y de sus Fuerzas Armadas. También, lamentablemente, de la violación de las normas y principios más esenciales del Derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas, que socava los fundamentos de la paz y la seguridad internacionales. España no puede sino reiterar la condena, en los términos más contundentes, de la invasión a gran escala que sufre su país".

Asistieron también a este almuerzo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el alcalde de Madrid y el presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud