Casas Reales

Felipe VI y doña Letizia presiden el desfile terrestre por el Día de las Fuerzas Armadas tras el 20 aniversario de su boda

Oviedo se ha vestido de gala este sábado por el Día de las Fuerzas Armadas. Felipe VI y doña Letizia han presidido el desfile terrestre en la capital del Principado de Asturias. El monarca y la consorte han estado acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, entre otras autoridades.

Los reyes han llegado antes de las 12:00 horas en coche oficial y posteriormente han saludado a las autoridades. Acto seguido, ha tenido lugar el salto paracaidista sobre la explanada frente a la Tribuna Real.

Un total de 3.293 militares se han exhibido en el desfile, de un kilómetro de duración, entre el cruce de la avenida Padre Vinjoy con la avenida Hermanos Menéndez Pidal y la calle Ángel Muñiz Toca, continuando por la avenida Hermanos Menéndez Pidal, calle Real Oviedo y calle de la Independencia hasta el cruce con la avenida de Santander. En el desfile, en el que también interviene la Guardia Real, se han podido ver 13 vehículos acorazados-mecanizados, 108 vehículos y 36 motos.

El desfile terrestre por el Día de las Fuerzas Armadas, uno de los actos más importantes de la agenda institucional, llega este 25 de mayo cuando Felipe VI está a punto de celebrar el décimo aniversario de su proclamación, el próximo 19 de junio. Ese mismo día, la princesa Leonor termina su curso en la Academia General Militar de Zaragoza.

El look de Felipe y doña Letizia

Para el Día de las Fuerzas Armadas, doña Letizia ha seleccionado un elegante traje de dos piezas en color rojo, que ha combinado con una cómodas deportivas blancas por la lesión que tiene en el pie. Mientras, Felipe VI ha vestido el uniforme de diario para actos de especial relevancia de capitán general del Ejército del Aire, el mismo que llevó el 12 de octubre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky