Casas Reales

Leonor, en solitario, recibe las máximas distinciones de Aragón: con el uniforme de cadete de segundo curso

La princesa Leonor ha recibido las máximas distinciones de Aragón. Repite al milímetro los pasos de don Felipe en su formación. Un día histórico este 21 de mayo para la heredera, que ha celebrado en solitario: Felipe VI y Letizia han cedido todo el protagonismo a su hija, que juró la Constitución al cumplir la mayoría de edad. La heredera ha portado el uniforme de dama cadete de segundo curso de la Academia General Militar de Zaragoza y su boina grancé. Se trata del mismo uniforme que llevó su padre hace 38 años cuando le fueron otorgadas las mismas distinciones. Comenzamos esta jornada clave para la princesa en el Palacio de la Aljafería.

La cadete Borbón ha llegado en coche al palacio desde la Academia General Militar de Zaragoza (AGM). Estaba muy tranquila y sonriente. Ha sido recibida por las más altas autoridades de Aragón y por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Ha empleado el saludo militar. El jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, se encontraba a dos pasos de la heredera.

Ha arrancado este día grande con la concesión de la medalla de las Cortes, que le ha hecho entrega la presidenta, Marta Fernández Martín, la más alta distinción del Parlamento aragonés. Una escenografía muy sobria y sencilla, con unas banderas y una alfombra. También ha estampado su rúbrica en el libro de oro con su firma de Leonor Princesa de Asturias y de Girona. Ha sido a las 10:30 de esta mañana en el Palacio de Aljafería. Con la mano derecha en el corazón, ha agradecido la medalla, que iba prendida en un cordón azul. Después ha firmado en el libro del palacio como Leonor, Princesa de Asturias.

Según la escaleta de actos, la segunda distinción se le otorga en la sede del Ayuntamiento, donde es nombrada Hija Adoptiva de la capital aragonesa.

Ha llegado esta jornada festiva en una semana de aniversario para los Reyes, que este miércoles 22 de mayo celebran sus 20 años de matrimonio. Dos décadas en las que hemos visto su enorme evolución y que se consolida también con el décimo aniversario de la proclamación de Rey don Felipe en una ceremonia que tuvo lugar el 19 de junio de 2014.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky