Segunda escala de Leonor en su gran día en Zaragoza, que acoge la triple distinción que se le ha concedido a la heredera. La dama cadete ha llegado al Ayuntamiento de la capital aragonesa donde ha recibido el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. Sigue así, al milímetro, los pasos de su padre en su formación. Antes de dar comienzo la ceremonia, la Princesa ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad.

Los vecinos se agrupaban en los aledaños de la Casa Consistorial, en la Plaza del Pilar, para arropar a la heredera al recibir tan señalado diploma. Ha ejercido de anfitriona la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que ha pronunciado unas palabras antes de mostrar el título a la dama cadete Borbón. Una mención que reconoce "a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad".

Leonor llevaba el bastón de mando que le ha cedido la primera edil y que ha entregado a un ayudante en el momento de recoger su diploma. Para posar en la foto de familia, ha vuelto a recuperar el bastón. En esa foto de grupo, hemos visto a Luisa Fernanda Rudi, ex presidenta del Congreso.
También ha estampado su firma en el libro de oro de la ciudad, donde ha dado las gracias por el diploma de Hija Adoptiva de Zaragoza, "una ciudad -ha dicho- que conozco y quiero más después de vivir unos meses aquí y recibir el cariño de sus ciudadanos".

A la salida de esta ceremonia se ha producido la foto del día: el paseo de Leonor por el centro de la ciudad. Un recorrido que la ha llevado desde la Plaza del Pilar hasta la Catedral del Salvador. A lo largo de esa caminata, los vecinos se han ido colocando para ver a la princesa.