El rey Juan Carlos I está exprimiendo al máximo sus días en Sanxenxo. El emérito se encuentra en tierras gallegas después del breve encuentro que mantuvo con su hijo en Vitoria y este miércoles estuvo en D'Berto, una de las mejores marisquerías de Galicia ubicada en la zona de O Grove. Junto a él, sentado en la mesa, estuvo su gran amigo Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de la ciudad gallega y su infalible anfitrión en Galicia.
A la salida del restaurante, vimos al padre de don Felipe apoyado en su bastón. Uno de los miembros de su equipo de seguridad abandonó el local cargado de tuppers perfectamente tapados en una bolsa blanca. Este detalle deja entrever que al abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía le sobró comida y que, lejos de tirarla, optó por llevársela a casa de Pedro Campos, lugar donde Juan Carlos I se aloja en sus habituales visitas a Sanxenxo.


El festín culinario se alargó más de tres horas y, tras abandonar el local, el padre de Felipe VI saludó cordialmente a los medios antes de subirse al vehículo que le estaba esperando.

Esta marisquería ya es un habitual en los planes de Juan Carlos cuando visita Sanxenxo. El establecimiento es especialista en productos del litoral gallego y ofrece platos de calidad y con una gran cantidad, tal y como recoge la propia página web del restaurante.
Este fin de semana, el esposo de doña Sofía tiene previsto disfrutar de sus tradicionales regatas. Sin embargo, a menos de 24 horas para que de comienzo la competición, don Juan Carlos todavía no ha salido a entrenar.
El reencuentro entre Felipe VI y don Juan Carlos
El pasado martes, antes de iniciar su viaje a Sanxenxo, don Juan Carlos y Felipe VI se reencontraron en la terminal del aeropuerto de Vitoria durante 15 minutos, según informó La Vanguardia. Esta reunión express de padre e hijo coincidió con el 62º aniversario de boda de Juan Carlos I y doña Sofía, que contrajeron matrimonio el 14 de mayo de 1962. Don Juan Carlos, que acudió a una de sus revisiones médicas en la ciudad vasca, ha regresado a España procedente de Ginebra, donde vive su hija y donde cada vez pasa más tiempo. Su residencia, no obstante, la sigue teniendo fijada en Abu Dabi.
Relacionados
- Biden apunta al primer marido de Corinna Larsen, íntimo del rey Juan Carlos, por ayudar a Putin en plena guerra contra Ucrania
- La frustración de Juan Carlos I por dejarle al margen de la rejura de bandera de su hijo Felipe VI junto a Leonor
- El día que la reina Sofía sentenció a Tita Cervera por culpa de "las miradas" de don Juan Carlos: "Fue una bofetada pública"
- La incógnita que rodea la jura de bandera de Felipe VI en Zaragoza: ¿estará don Juan Carlos?