Casas Reales

Doña Letizia, con un sencillísimo traje sastre rosa coral en Las Palmas: la fiesta del diseño

Primera cita de agenda de la semana para doña Letizia. Junto a su marido, don Felipe, ha viajado a Las Palmas para hacer entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023. Ha tenido lugar en la capital canaria, en el edificio Miller, este jueves 11 de abril. Esta visita ha coincidido con el ingreso hospitalario de doña Sofía, que se encuentra en observación en la Clínica Ruber de Madrid por una infección en el tracto urinario. Ayer miércoles se acercaba al hospital el Rey. Iba solo, sin Letizia. Poco después visitaba a su madre la infanta Elena.

Los Reyes han entregado los premios a personas, empresas e instituciones y organizaciones, que han hecho de la innovación un elemento esencial para el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento. Les ha acompañado la ministra de Innovación, Diana Morant. A su llegada al evento, el monarca y su esposa han sido recibidos por los vecinos, que esperaban en la calle en una jornada de temperaturas veraniegas en las Palmas.

Para este acto, la Reina ha compuesto un conjunto sencillísimo, de tonos primaverales y alegres. Un bicolor en blanco y rosa coral: el blanco va en el top; y el coral, en un traje sastre de pantalón de corte capri con pinzas de la firma alemana Hugo Boss. Ha combinado el traje con unos zapatos de tacón medio, destalonados con pulsera.

En su discurso, el Rey ha subrayado que "el motor de la innovación y del diseño es la creatividad" y "vosotros -ha recalcado- sois fuente de ella". El monarca ha dicho: "Contribuís a mejorar la vida de la gente, las dinámicas empresariales y los entornos profesionales y domésticos" y ha rescatado una frase de la ceremonia del año pasado: "Las cosas importantes, las cosas buenas, no salen a la primera. Todo es cuestión de ensayo-error".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky