Don Felipe ha llegado a la clínica Ruber de Madrid conduciendo su propio coche. Solo, sin doña Letizia, se ha acercado al centro médico donde permanece ingresada su madre, la reina Sofía, desde este martes 9 de abril por la noche. "Está muy bien, animada, con ganas de que le den el alta y de volver lo antes posible", ha comentado el monarca a los medios.
El Rey, que en el momento de entrar en el hospital iba mirando su teléfono móvil, ha accedido por la puerta principal. Doña Sofía, de 85 años, fue trasladada a la clínica "por una infección del tracto urinario", tal y como ha informado la Casa del Rey este miércoles por la mañana.

La evolución de la madre del Rey "está siendo muy rápida y favorable", continúa la nota. La reina, que recibe el tratamiento farmacológico para este tipo de infecciones, permanece ingresada en el centro hospitalario desde la noche del martes, nos confirma Casa Real.
En los últimos días, la madre del monarca ha tenido una agenda privada intensa. El lunes 8 vimos a la reina emérita en la misa funeral en memoria de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. El servicio religioso, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, reunió a los cuatro reyes y las familias Gómez-Acebo y Zurita; y el sábado 6, doña Sofía asistió a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo. Junto a la emérita, se encontraba don Juan Carlos.
Relacionados
- La reina Sofía, de 85 años, ingresada en la clínica Ruber por una infección de orina: "Su evolución es favorable"
- Esa ovación de diez minutos a don Juan Carlos y doña Sofía y las carcajadas de Simoneta en la pista de baile: la gran boda de Almeida
- El look de invitada de la reina Sofía para el banquete de la boda de Almeida: elegante y de un color tendencia
- Doña Sofía y Simoneta Gómez-Acebo se unen a la celebración de la boda de José Luis Martínez-Almeida